El Juzgado de Garantía de Los Lagos dejó hoy -jueves 10 de enero- sujeto a las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial nocturno, entre las 20 horas y hasta las 8 horas del día siguiente, y arraigo nacional a H.L.A.V, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves. Ilícitos que habría perpetrado ayer, miércoles 9 de enero, en la ruta entre Valdivia y Máfil.

En la audiencia de formalización de la investigación, el juez Diego Fuentes decretó, además, un plazo de 120 días para la investigación de la triple colisión en la que resultaron nueve fallecidos y 11 lesionados de diversa consideración.

Servicio Médico Legal Los Ríos coordina labor pericial para víctimas de accidente de Valdivia

Tres equipos técnico-periciales se encuentran trabajando desde primera hora de esta mañana en el proceso de autopsia y ratificación de identidad de las nueve personas fallecidas en el accidente carretero ocurrido este miércoles, en la ruta que une Máfil con Valdivia.

Dos equipos, cada uno conformado por un médico y dos técnicos, están abocados a las labores de autopsia, mientras que un tercer grupo está llevando a cabo la verificación científica de las identidades dadas a conocer ayer de forma presunta por las policías a través de los documentos oficiales que portaban.

El trabajo de la sede forense de Los Lagos seguirá de forma continuada para poder hacer entrega esta tarde de las personas fallecidas a sus familias.