Juzgado de Garantía de Viña del Mar ordena ingreso en tránsito de imputado por parricidio

6 julio, 2020

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar ordenó hoy –lunes 6 de julio– el ingreso en tránsito de F.S.A.C., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de parricidio de nieto. Ilícito que habría cometido el viernes 3 de julio recién pasado, al interior del domicilio que compartían en el sector de Chorrillos de la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación, realizada a través de video conferencia, la magistrada Loreto León Pinochet dejó al imputado sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total, rechazando la solicitud del Ministerio Público de imponer a F.S.A.C. la prisión preventiva, por considera que el ingreso en un centro penitenciario de una persona de 78 años, que pertenece a un grupo de riesgo, lo expone a contraer covid-19, “sin perjuicio de reconocer la gravedad del delito imputado y la pena asignada”. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

Decisión que fue apelada verbalmente por la fiscalía, por lo que el imputado quedó en tránsito hasta que la Corte de Apelaciones de Valparaíso resuelva el recurso impetrado.

Según el ente persecutor, en horas de la madrugada del viernes 3 de julio de 2020, al interior del domicilio que compartían en la población René Schneider de Chorrillos, el imputado tras una discusión, agredió a su nieto, quien padecía un retardo mental, con golpes de pies y puños, provocándole un ataque de epilepsia. Circunstancia que habría aprovechado F.S.A.C. para colocarle una almohada sobre el rostro, causándole la muerte por asfixia por sofocación.

Síguenos en Twitter