Se trata de una plataforma impulsada por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), del Ministerio de Agricultura, con el fin de ofrecer la oportunidad de actualizar conocimientos a familias campesinas, y asesores y emprendedores agrícolas.

 

 

En pocas semanas desde su lanzamiento, la Escuela de Capacitación Chile Agrícola, www.chileagricola.cl, ha logrado brindar formación en línea a un número significativo de pequeños agricultores, emprendedores agrícolas y asesores del agro, sumando hasta la fecha alrededor de 2200 usuarios registrados y casi 100 mil páginas vistas.

Francisca Martin, directora ejecutiva de FUCOA, estima que los pequeños productores agrícolas de las distintas regiones están valorando positivamente las materias que se ofrecen en www.chileagricola.cl. “Los contenidos de la plataforma abordan temas y problemáticas fundamentales en la agricultura hoy, como la sustentabilidad y la gestión eficiente del agua. Pero también, por ejemplo, permiten adquirir conocimientos para mejorar el manejo y rendimiento de cultivos, con enfoque en la productividad, e informarse sobre distintos programas y beneficios del Minagri y sus servicios al servicio de los pequeños agricultores del país”, explica.

Cabe señalar que los más de 270 contenidos de la Escuela de Capacitación Chile Agrícola disponibles a la fecha fueron desarrollados con diferentes servicios del Minagri, así como instituciones externas ligadas al agro y entidades colaboradoras.

Los interesados en acceder a dichas materias pueden registrarse AQUÍ. Una vez inscritos, los usuarios pueden estudiar los contenidos de forma online y descargar, guardar, imprimir y compartir el material tanto en redes sociales como por correo electrónico, entre otras funcionalidades. Además, podrán participar en instancias como foros de discusión, integrándose a la comunidad Chile Agrícola, conformada por agricultores, extensionistas Prodesal ejecutivos comerciales agrícolas y representantes de empresas e instituciones ligadas al agro, entre otros.