Entre el 12 y el 25 de junio se llevará a cabo la campaña “La indiferencia la vemos todos”, que será difundida por redes sociales y medios de comunicación. Las actividades comenzarán el martes 13 de junio con la primera Intervención obstáculos para ser sorteados por personas videntes, con una venda en los ojos.

El objetivo, es permitir que los transeúntes tengan empatía con la realidad que día a día viven las personas ciegas y con baja visión, a la hora de caminar la ciudad. De la misma manera, el martes 20 de junio se realizará la Experiencia la realización de tareas cotidianas con los ojos vendados. En la Ciudad : en una zona concurrida de Santiago, se instalarán Lazarillo, donde las personas que transiten por un punto de la ciudad serán guiadas en La invitación a participar es para toda la comunidad, especialmente a través de Facebook y Twitter.

La idea es que las personas generen mensajes propios que narren la realidad que conocemos de las personas ciegas o las dificultades a las que sabemos que se enfrentan, con el hashtag #ciegosNoinvisibles.

Conjuntamente, la invitación se extiende a los medios a fin de que sean parte de las intervenciones en la calle y la experiencia Lazarillo, difundiendo el impacto en las personas que se sumen al desafío.

La campaña es impulsada por Lazarillo, aplicación de orientación inteligente que guía por mensajes de voz a personas ciegas y con baja visión. Con cerca de 20 mil descargas en Chile y el mundo, a menos de un año de funcionamiento, la app es una herramienta para la autonomía de sus usuarios, indicando calles, nombres de intersecciones a medida que la persona avanza en su recorrido y revelando lo que hay alrededor en su función de Exploración. comercios y servicios, indicando también información fundamental como la ubicación de los paraderos de transporte público. Además, cuenta con una Pestaña. La aplicación permite descubrir Social que permite a las personas ciegas obtener información de eventos accesibles que cuenten con la tecnología Lazarillo.