Los «Botones de Pedidos», la alternativa de compra digital para el adulto mayor

17 abril, 2018

El ahorro del tiempo, los descuentos y la tecnología inciden en el aumento de las compras de los chilenos a través de internet. La industria del e-commerce se ha centrado en el desarrollo de apps y webs, logrando que Chile se sitúe como el país más digital de Latinoamérica. Sin embargo ese universo digital aún es percibido como lejano para muchos.

En este contexto nace BINDS (www.binds.cl), emprendimiento de jóvenes chilenos apoyado por CORFO, que se presenta como alternativa o complemento al e-commerce, con tecnología para hacer pedidos de productos y servicios recurrentes en menos de 5 segundos tan solo presionando un botón, llegando a un segmento con analfabetización digital y al adulto mayor que requiere de soluciones simples, de fácil acceso y la posibilidad de comunicarse con las empresas de manera rápida. Así mismo, brindan a las compañías grandes beneficios que permiten fidelizar a los clientes mediante una solución innovadora y cómoda.

“Nuestra solución consiste en implementar un nuevo canal de venta para las empresas o comercios mediante botones de pedido wifi . Con ello queremos también facilitar los proceso de compra de productos y servicios, ahorrando tiempo a los clientes que no necesariamente saben comprar por internet”, comenta Patricio Gallardo, Co-fundador de BINDS.

El Botón de pedido es simple de usar e integrar a las empresas. A través de una plataforma pueden asociar un producto de uso recurrente o una canasta de varios productos a dicho botón de pedido, por ejemplo, un bidón de gas. Estos botones son entregados a los clientes, quienes a su vez lo ponen con un adhesivo en el refrigerador. En el momento que necesiten hacer un pedido solo deben presionar botón, para que inmediatamente se realice la orden de compra. Por su parte, la empresa coordina el despacho y entrega del producto de manera directa.

“En ese sentido nuestro producto integra y hace inclusiva la tecnología para todo grupo etáreo, simplificando a segundos la interacción entre comercios y consumidores, con la posibilidad de adaptarse a diversos usos, como las farmacias, servicios básicos, transporte, asistencia médica, etc., concluye Gallardo.

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