Manifestación feminista en solidaridad con la lucha de mujeres en Irán

22 septiembre, 2022

Este viernes diversas organizaciones feministas junto a mujeres iraníes que viven en Chile convocan a manifestación en apoyo a las protestas en Irán que se levantaron en respuesta al asesinato de Mahsa Amini a manos de la “policía moral”. Desde el inicio de las protestas se han registrado 31 muertes a causa de la represión policial a manifestantes, entre ellas una niña de 10 años.

Bajo la consigna que se ha viralizado internacionalmente “Mujer/ Vida/ Libertad” la convocatoria busca “solidarizar con las hermanas iraníes que hoy salen a la calle en defensa de la vida, la libertad y contra la brutal opresión sobre sus cuerpos.”

La manifestación es convocada este viernes 23 de septiembre a las 18 hrs en la Biblioteca Nacional. Entre las convocantes se encuentran: mujeres iraníes residentes en Chile, Coordinadora Feminista 8M, Ni Una Menos (Chile), Asamblea Permanente por la Legalización del Aborto, Red de Actrices de Chile (RACH), Agrupación de abogadas feministas (ABOFEM), Mujeres por la vida, Asociación Nacional de Funcionari@s del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género (Anfummeg) y 80ter@s por una Nueva Constitución.

Además, feministas de Concepción también realizarán una convocatoria en solidaridad con los levantamientos de Irán a las 18:00 horas frente a Tribunales de Justicia de la ciudad.

Síguenos en Twitter