Marley Coffee se la juega por un Chile “tetero” para lanzar su primera línea de té en el mundo

30 agosto, 2022

Santiago, 30 de agosto de 2022.- Chile es “tetero”. Esa conclusión arrojó un estudio desarrollado por Marley Coffee, que ratificó el hecho de que nuestro país se ubica en el Top 15 mundial entre los que más consumen esta infusión y es por lejos el líder a nivel latinoamericano, con 450 a 480 tazas al año per cápita, muy por encima del segundo del subcontinente, Argentina, que oscila entre 90 y 100 anuales.

Por eso, el café fundado por Rohan, hijo de Bob Marley, decidió jugársela por el mercado nacional para expandir su negocio original y lanzar su primera línea de té en el mundo. Ésta estará disponible en el retail a contar de este martes 30 de agosto.

“Chile es nuestra casa matriz para América Latina y el país donde nuestra marca está más desarrollada y, por ende, donde está más preparada para entrar a una nueva categoría como el té”, explica Mario Lasen, director ejecutivo de la compañía en Latinoamérica. Su familia también administra la firma en Uruguay, Paraguay, Ecuador, Perú, México y Bolivia, donde esperan llevar este producto tras probarlo entre los chilenos.

Con 11 sabores distintos, en formato de bolsa tipo pirámide y loose-leaf (hojas sueltas), la empresa originaria de Jamaica espera satisfacer la tendencia “tetera” del chileno. Para ello traerá este bebestible desde Sri Lanka, nación especialista en el rubro.

“La primera embarcación nos va a abastecer varios meses para poder generar otro pedido desde ya y así no chocar en lo que venga después”, cuenta Giancarlo Giglio, Chief Marketing Officer Latam. La distribución, además, apunta al canal horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías), con las clásicas bolsitas, y a las máquinas automáticas donde ya está el café.Durante el primer mes en el retail, el té Marley Coffee se venderá exclusivamente en todas las tiendas Jumbo. Posteriormente, podrás encontrarlo en todos los supermercados a lo largo y ancho de este país “tetero”.

Síguenos en Twitter