• Ministra del Trabajo, María José Zaldívar, encabezó el lanzamiento de ambos eventos, que estarán disponibles hasta las 23:59 horas del viernes 2 de octubre, y que son impulsados por el SENCE, en asociación con la Bolsa Nacional de Empleo (www.bne.cl) y Trabajando.com.

Como reacción a la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia Covid-19, y por encargo del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) continúa impulsando las Ferias Laborales #HayOportunidades en todo el país, como un aporte para la recuperación de la economía y el fortalecimiento del mercado laboral.

En ese marco, hoy la Ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, encabezó el lanzamiento virtual de dos nuevas ferias laborales, esta vez para las regiones de O´Higgins y Atacama, que pondrán a disposición de la ciudadanía más de 12.000 puestos de trabajo —formales y con contrato—ofrecidos por 40 empresas de la región de O´Higgins y 36 de Atacama, las que incluyen oportunidades en las áreas de construcción, recursos humanos, servicios, logística y manufactura, turismo, transporte, entre otros.

“Este fin de semana anunciamos el plan de subsidios y hoy lanzamos una nueva versión de las ferias laborales #HayOportunidades, que han sido parte fundamental de los esfuerzos del Gobierno para poder mitigar los efectos de la pandemia en el mercado laboral. Son miles de chilenos y sus familias que lo han pasado mal en estos meses, por lo que el llamado es a no desaprovechar estas oportunidades, revisar estas ofertas y postular”, señaló la Ministra Zaldívar.

En el lanzamiento, la secretaria de Estado estuvo acompañada por el Director Nacional del SENCE, Juan Manuel Santa Cruz; el director de la Bolsa Nacional del Empleo, Cristián Duarte; el Seremi del Trabajo y Previsión Social de Atacama, Carlos Leal; Seremi del Trabajo y Previsión Social de la región de O’Higgins, Federico Iglesias; y el diputado Diego Schalper, entre otras autoridades.

Para la región de Atacama, la oferta —administrada por www.trabajando.com— incluye vacantes exclusivas para mujeres en el área de construcción y sector minería, y cupos preferenciales para personas en situación de discapacidad.

En el caso de O´Higgins, esta es la primera feria, de una serie, que utilizará la plataforma de la Bolsa Nacional de Empleo, www.bne.cl.

Accede al empleo sin salir de tu casa

Para postular a los distintos puestos de trabajo disponibles en ambas ferias, los/as interesados deben ingresar a sence.cl (sección #HayOportunidades), crear una cuenta e ingresar su currículum actualizado, navegar por las ofertas disponibles y postular a todas aquellas que se acomoden a su necesidad.

La postulación, selección, y reclutamiento serán completamente en línea.

A la fecha, el Servicio ha realizado 12 de las 37 ferias laborales agendadas en el país hasta diciembre y el desafío es llegar con oportunidades concretas de empleo a todos los chilenos y chilenas que lo necesiten. “Sabemos que son tiempos difíciles para muchas personas que han perdido su trabajo, pero estamos preocupados de ellos, desde el gobierno, para hacer visibles las oportunidades de trabajo en sence.cl”, enfatizó el director nacional del SENCE, Juan Manuel Santa Cruz.

Mucho más que ofertas laborales

Además de la oportunidad de acceso a distintos cupos de trabajo, quienes visiten las ferias podrán acceder a una serie de eventos en vivo (cursos en línea, charlas y eventos en vivo de capacitación), en sence.cl, y enfocados en apoyar la búsqueda de trabajo:

Martes 29 de septiembre, 10:00 hrs. “Como abordar una entrevista de trabajo”, dictada por la profesional de la OMIL de Rancagua, Angélica Bart Sandoval.

Miércoles 30 de septiembre, 09:30 hrs. “Empleabilidad con Enfoque de Género”

Jueves 01 de octubre, 10:00 hrs, “Como iniciar un negocio y herramientas SERCOTEC, dictada por el Director Regional de SERCOTEC región de O’Higgins, Sebastián Osorio.