Más de 40 docentes de todo Chile participan en una nueva versión de Babson SEE Chile

15 junio, 2022

– El simposio se dividió en tres jornadas de actividades teórico-prácticas, en las que los profesores pudieron compartir experiencias, trabajar de manera colaborativa y conocer nuevas técnicas para enseñar sobre emprendimiento. 


Durante este miércoles se llevó a cabo la jornada final de Babson SEE Chile, un Simposio de Emprendimiento organizado por Babson College -universidad líder en el área de emprendimiento- en conjunto Fundación Luksic Scholars, que tiene como objetivo impulsar el conocimiento de nuevas técnicas y tendencias en torno a la enseñanza del emprendimiento en docentes de universidades chilenas.  

El encuentro, que se desarrolló en Santiago, reunió por tres días a más de 40 docentes provenientes de 24 casas de estudio de todo el país, como las universidades de Antofagasta, de Concepción, de Valparaíso y Adolfo Ibáñez, quienes participarán de clases, talleres y charlas dictadas por dos expertos en innovación y emprendimiento: Andrew Corbett, director de Butle Institute for Free Enterprise through Entrepreneurship de Babson College, y Matt Allen, académico de la división de Emprendimiento de la misma casa de estudios. 

Desde su primera versión, realizada en 2011, Babson SEE Chile ha contado con más de 462 participantes y se ha llevado a cabo en otras ciudades de Chile, como Temuco, Concepción, Viña del Mar y La Serena. Además de una versión online en 2021. 

Talleres y charlas

El simposio se desarrolló durante tres días llenos de actividades teórico-prácticas, en las que se abordaron temas como la flexibilidad del modelo de emprendimiento, la importancia de las técnicas con las que se enseña el emprendimiento, la percepción que tienen los chilenos sobre este tema y sus capacidades para emprender, además de la búsqueda de soluciones innovadoras para subsanar problemáticas que afectan a Chile.

“En general, Chile se ve bastante bien en el área del emprendimiento. No es algo que ocurra de manera transitoria, sino que constantemente Chile se ve muy fuerte en esta área”, sostuvo Matt Allen. 

Divididos en siete grupos, los docentes pudieron intercambiar conocimientos, fortalecer sus habilidades para trabajar de manera colaborativa y analizar los desafíos que enfrenta el área de la educación tras dos años de pandemia en la que debieron adaptar sus técnicas de enseñanza. 

Por su parte, Gabrielle Trasatti, coordinadora de la comunidad de Fundación Luksic Scholars, afirmó que, “los docentes valoraron que este año el simposio pudiera volver a realizarse de manera presencial. Participaron activamente, compartieron sus experiencias académicas y están aprovechando al máximo de crear redes con otros académicos, que es uno de los principales objetivos del programa: desarrollar una red potente de educadores que puedan aplicar la innovación y el emprendimiento en sus clases o proyectos”. 

El evento culminó este miércoles con una ceremonia de entrega de certificados, que respaldan la participación de los docentes en este programa.

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