En el marco de la ceremonia que dio inicio a la muestra, se firmó un acuerdo de trabajo conjunto que apuntará a fortalecer el desarrollo de las mujeres empoderadas de todo el país y de los emprendimientos que lideran.

Con la participación de más de 15 mujeres emprendedoras pertenecientes a las regiones de Ñuble, Biobío y Los Lagos, este jueves 14 de marzo se dio por inaugurada la Feria “Hecho por Ellas” de Parque Arauco, oportunidad en la que además, Christian Fernández, Center Manager de Mall Arauco Chillán, y María Cecilia Varas, Directora Regional de PRODEMU, fundación que preside la Primera Dama, Cecilia Morel, firmaron una importante alianza que busca promocionar y visibilizar el trabajo elaborado por productoras chilenas.

Como parte del acuerdo, el centro comercial realizará este fin de semana, tres ferias en simultáneo en Parque Arauco, Arauco Maipú y Mall Arauco Chillán para que las emprendedoras exhiban sus productos y den a conocer su variada oferta de artículos, diseños y preparaciones, vinculadas a las áreas de gastronomía, orfebrería y artesanía.

La muestra gratuita inaugurada hoy estará abierta al público entre el 14 y 17 de marzo en Mall Arauco Chillán, desde las 10 a 21 hrs. y el domingo desde las 11 a las 21 hrs.

“Estamos muy contentos de sellar esta alianza con Prodemu, ya que nos permitirá impulsar y transmitir los valores que tiene Parque Arauco y todos sus centros comerciales. En el caso de nosotros, para Mall Arauco Chillán esta alianza público – privada es un símbolo de tomar el contexto social que nos enfrentamos hoy como región y reforzar nuestro compromiso con el emprendimiento nacional y emergente. Extendemos la invitación a todos los chillanejos a disfrutar de cuatro días de artesanías, decoración y gastronomía”, comentó Christian Fernández, Center Manager de Mall Arauco Chillán.

Para la Primera Dama y Presidenta de PRODEMU, Cecilia Morel, las tres ferias son una oportunidad, “porque para ellas es la primera vez que tienen una vitrina de comercialización de este tipo. Estamos trabajando fuertemente para entregarles herramientas y apoyar a nuestras mujeres para que puedan visibilizar sus productos y en eso no vamos a descansar”.

En la inauguración, las participantes recibieron un reconocimiento de PRODEMU y Parque Arauco por su participación y compromiso con el empoderamiento. Al respecto, la Directora Nacional de PRODEMU, Paola Diez señaló que “las mujeres que hoy distinguimos son un ejemplo e inspiran a otras y tienen la responsabilidad y el honor de contar su historia, cómo y por qué llegaron a realizar esos trabajos,  para que las niñas de hoy las escuchen porque el mundo será de ellas”.

Las expositoras cuentan con el apoyo de PRODEMU, institución que es parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia, que busca empoderar y entregar autonomía a más 60.000 mujeres a nivel nacional, como una forma de aportar a su calidad de vida y lograr su inclusión laboral y social.