Ministra de Transportes dio a conocer medidas de seguridad de buses eléctricos con simulacro de incendio

20 octubre, 2018

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto a voluntarios de Santiago, participaron esta mañana en una jornada de capacitación para conocer cómo se deben atender las emergencias en eventuales accidentes de tránsito que involucren vehículos eléctricos del Transporte Público.

La secretaria de Estado destacó que “la forma de moverse en la ciudad está cambiando, pronto incorporaremos 200 buses eléctricos al sistema, lo que no sólo nos plantea un desafío para su correcta mantención y buen estado, sino también en cómo los cuerpos de emergencia pueden trabajar en estas máquinas en caso de siniestros”.

“Este tipo de iniciativas entrega un importante aprendizaje a los voluntarios de Bomberos, porque a diferencia de los buses convencionales, los equipos no deben centrar su preocupación en el derrame de combustible, sino, por ejemplo, en el corte de energía. Como ministerio también hemos centrado nuestra atención en otros elementos, porque no sólo nos debemos preocupar de la frecuencia y confort de los viajes, sino que también de la seguridad en todo ámbito” agregó la ministra Hutt.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, cumpliendo con el programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera, está impulsando la incorporación de la electromovilidad como eje central de la política de mejoras y modernización del transporte público del país. Es así como a los buses del Transantiago, esta semana, además se sumó la primera flota de taxis ejecutivos eléctricos, con 30 vehículos que ya comenzaron a prestar servicio.

CARACTERÍSTICAS DEL BUS

Los 100 buses eléctricos que Yutong aportará al transporte público de Santiago cuentan con un motor que puede ser cargado en dos horas y cuya autonomía es de 300 kilómetros. Tienen capacidad para 85 pasajeros: 27 sentados y 58 de pie.

Están equipados, además, con aire acondicionado, puertos USB, cámaras de control interno y plataformas de acceso para personas con movilidad reducida.

Los buses tienen un pack de 12 baterías que almacenan 324 KW/hr. El cargador que usan es de 150 KW/hr.

Los vehículos tienen un costo de mantenimiento extremadamente bajo en comparación con los buses diésel y su consumo de energía ronda en un 60% de ahorro versus los buses convencionales

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