-Desde Concepción autoridades informaron de 1.852 casos confirmados en las últimas 24 horas.

Desde la región del Biobío, el ministro de Salud, Enrique Paris, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dieron a conocer hoy el informe sobre la evolución del coronavirus en el país, ocasión en la que se destacó que el 24% de los nuevos casos diagnosticados corresponde a personas sin síntomas, pesquisados gracias a las estrategias de búsqueda activa de personas enfermas.

El ministro de Salud informó una disminución de “11% de nuevos casos en los últimos 14 días de coronavirus, y es muy destacable que el 24% de los pacientes últimamente diagnosticados son asintomáticos, y un 15% de los pacientes diagnosticados a nivel de todo Chile son por búsqueda activa de casos, es decir hemos estado buscando al paciente en su lugar, a través de la Atención Primaria de los Municipios para encontrar a estos pacientes mediante la búsqueda activa de casos”.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dio a conocer, por su parte, los datos del reporte de hoy.

La situación del país durante las últimas 24 horas, dijo, reporta 1.852 casos de coronavirus, de los cuales 1.343 son personas sintomáticas. Con esto la cifra total de pacientes con coronavirus desde que comenzó la pandemia el día 3 de marzo es de 380.034 pacientes, de los cuales 353.131 ya se han recuperado.

Añadió que se debe lamentar que, se han informado 94 personas fallecidas las últimas 24 horas según la el reporte entregado por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud del Minsal, totalizando 10.299 decesos a la fecha.

En cuanto a las personas que se encuentran en UCI, al día de hoy son 1.259 personas y 203 de ellas en un estado crítico. Con esto, la cantidad de ventiladores mecánicos disponibles para cualquier ciudadano de cualquier región de Chile es de 509 ventiladores.

En cuanto a la Red de Laboratorios, durante las últimas 24 horas se han informados 23.628 exámenes, totalizando ya 1.932.592 exámenes en todo nuestro país.

Finalmente, y en cuanto a las residencias sanitarias, el subsecretario de Redes Asistenciales informó que “tenemos 159 recintos de hospedaje con 10.897 cupos que están a disposición de la ciudadanía, totalmente gratuitos para ser usados por quienes no tienen en sus hogares las condiciones adecuadas para realizar una cuarentena en forma efectiva. El teléfono al cual se debe llamar para poder acceder a estos recintos es el 800-726-666”.