• La más grande vitrina de la construcción es la 7ª versión de la Gran Feria de Capacitación para Especialistas, que se está desarrollando hoy, mañana y el sábado en la Estación Mapocho.
  • La inauguración contó con la presencia del ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien valoró instancias de capacitaciones de calidad como a las que pueden acceder los maestros y maestras durante los tres días de Feria.
  • El evento que reúne las principales novedades del área, ofrece cerca de 300 capacitaciones gratuitas. Cursos de revestimiento, electricidad y gasfitería, entre otros, son parte de la oferta disponible en el evento que finalizará este sábado.

 

15 de marzo de 2019.- Miles de maestros repletaron el Centro Cultural Estación Mapocho durante primera jornada de la 7º Gran Feria de Capacitación para Especialistas. Una jornada que estuvo marcada por el entusiasmo de los maestros, que llegaron a conocer las principales novedades del mundo de la construcción, además de acceder a cerca de 300 cursos absolutamente gratuitos y visitar los stands con las últimas novedades en productos y tecnologías del rubro de la construcción.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, el Director Nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz, además de autoridades del sector construcción y principales representantes del rubro.

Durante la apertura, el jefe de la cartera del Trabajo destacó el rol de la mujer en el mundo de la construcción y motivó a que la participación femenina se duplique. «Si hay algo en lo que como país debemos avanzar rápidamente es en igualdad de derechos y obligaciones entre hombres y mujeres. Las invito a que se sientan empoderadas, porque este trabajo ustedes lo hacen muy bien y hay un montón de oportunidades de crecimiento», aseguró el secretario de Estado.

La autoridad de Gobierno también hizo un llamado a que se abran más oportunidades para que los maestros y maestras de Chile puedan acceder a capacitaciones de calidad. Al respecto, destacó la Gran Feria de Capacitación para Especialistas, como un buen espacio para adquirir más y mejores conocimientos en el rubro de la construcción. «En un momento de importantes cambios, el gran desafío que tenemos como país, es darnos cuenta de que es fundamental que las capacitaciones sean buenas, rápidas, permanentes y continuas para llegar a ser un país desarrollado», comentó.

Es que el evento, que se ha consolidado como el más importante del rubro a nivel latinoamericano, ya que se realiza de forma paralela en Perú, Colombia y Chile, y es la oportunidad de los maestros y maestras para celebrar su día, perfeccionándose en la especialidad que más les interese.

Revestimiento, electricidad y gasfitería, son parte de la oferta que, en el caso de quienes realicen cuatro o más cursos de una misma especialidad, podrán obtener una certificación de la Dirección de Educación Continua de la Universidad Santo Tomás.

Por su parte, Eduardo Mizón, Gerente General de Sodimac Chile, reafirmó el compromiso permanente de la empresa con los maestros de Chile, destacando que la Feria se ha transformado en un verdadero referente a nivel regional y la alta convocatoria refleja el interés de los maestros y maestras por adquirir más y mejores conocimientos.

«Este año se ha duplicado la participación femenina en la Feria, respecto al año pasado. Sólo durante la preinscripción, recibimos más del doble de mujeres que en 2018, llegamos a más de 500 preinscritas, lo que nos llena de entusiasmo para seguir entregando herramientas que les permitan, no solo a ellas, sino que, a todos, mejorar la calidad de sus trabajos«, comentó el gerente general.

Lo que se viene

La fiesta de los maestros continuará este viernes 15 de marzo, día en que la corona del Mejor Maestro de Chile cambiará de dueño. Más de tres mil 800 hombres y mujeres, de distintos rincones del país, fueron los que en esta oportunidad se atrevieron a participar del Desafío Mejor Maestro organizado por Sodimac.

La gran final, que el año pasado quedó en manos de Manuel Muñoz, tendrá a cinco participantes. Un reto en el que los maestros deberán demostrar todas sus capacidades, desarrollando distintas pruebas teóricas y técnicas, ante un jurado especializado. ¿El gran premio? Una camioneta cero kilómetros y el orgullo de ser reconocido como el mejor de todos.