Ante el regreso de clases presenciales de algunos colegios privados y subvencionados de la comuna, la Municipalidad de La Reina, en nombre de su alcalde José Manuel Palacios, realizó este domingo 28 de febrero un operativo de ayuda a los transportistas escolares, una de las áreas más golpeadas producto de la pandemia generada por el Covid-19.

La actividad consistió en la sanitización de 35 furgones escolares que llegaron hasta las canchas de la Aldea del Encuentro donde, además, se les hizo entrega de un kit sanitario que contiene, entre otras cosas, un termómetro digital, mascarillas, alcohol gel y guantes.

“Estamos ayudando a un rubro que ha sido muy golpeado producto de la pandemia: los transportistas escolares. Esta ayuda la canalizaremos a través de sanitizaciones cada quince días a sus furgones escolares y con la entrega de un completo kit de aseo, que incluye materiales -muy requeridos por ellos- como termómetros digitales, mascarillas, guantes, alcohol gel, cloro y otros productos”, comentó el alcalde Palacios.

En tanto, la representante de la Agrupación de Transportistas Escolares de Villa La Reina, Susana Rogers comentó que “estamos muy agradecidos de esta ayuda del alcalde y la Municipalidad, la hemos pasado muy mal producto de la pandemia y ahora que podemos volver a nuestras labores es fundamental contar con las medidas sanitarias necesarias para transportar con tranquilidad a los estudiantes”.

Los transportistas regresarán esta semana a sus funciones y destacaron poder contar con las medidas de prevención necesarias para entregar seguridad a los apoderados y estudiantes.

Kit de aseo:

-Termómetro digital.

-50 unidades de mascarillas desechables.

-100 guantes.

-1 litro de alcohol gel.

-2 litros de jabón líquido.

-5 litros de cloro.

-1 kilo de detergente para ropa.

-8 rollos de papel higiénico.

-Lavalozas.

-Bolsas de basura.