Municipalidad de Ñuñoa presenta a vecinos nueva y renovada flota de camiones recolectores de basura y reciclaje

11 agosto, 2018

En el frontis del Estadio Nacional, el alcalde Andrés Zarhi presentó esta mañana a la comunidad ñuñoína los nuevos camiones recolectores de basura y de material reciclable, los cuales representan un 33% más que la flota preexistente. Además, se exhibieron los dos nuevos vehículos que realizarán el barrido de las calles.

Desde 2013 y hasta fines de julio pasado, 12 camiones —nueve para recolección de basura y tres para reciclaje— realizaron este trabajo, sin embargo, y desde principios de mes, 16 modernos camiones —con una capacidad de 19m3 cada uno— cumplirán este trabajo hasta el 31 de julio de 2024, los cuales se dividirán en 12 para retiro de residuos domiciliarios y cuatro para reciclaje.

El 11 de junio pasado, el municipio suscribió el contrato —por $250 millones mensuales— con la empresa Demarco, la cual ganó la licitación pública para la prestación de este servicio. En tanto, las dos máquinas barredoras son de la compañía Dimensión.

Además del retiro de residuos domiciliarios y material reciclable, el contrato contempla la construcción de 10 puntos soterrados para el depósito de basura domiciliaria. Estos últimos estarán ubicados en el sector sur de la comuna y comenzará su construcción en los próximos meses.

Como principal característica de este nuevo contrato, se destaca el trabajo silente que realizan los camiones en su caja compactadora. Es decir, la labor de remoción de basura que hace el camión no será tan bulliciosa como los camiones de antaño. Además, al ser más vehículos el trabajo se realizará en menor tiempo; es decir, los camiones que iniciaban su turno nocturno desde las 18:00 horas y hasta las 00:00 horas, hoy terminarán su trabajo antes de la medianoche beneficiando la calidad de vida de todos nuestros vecinos.

“Celebramos el aumento de la flota de camiones de retiro de residuos domiciliarios y de recolección de material reciclable, porque gracias a ello el trabajo se realizará de forma más eficiente, concluyendo el trabajo antes de la medianoche, beneficiando la calidad de vida de nuestros habitantes. Además, al ser camiones de última generación realizan, el trabajo de la caja compactadora se realiza de forma silente, por lo que estamos contribuyendo con aminorar la contaminación acústica. Otra buena noticia es la futura construcción de 10 puntos soterrados de basura para evitar micro basurales, en Ñuñoa estamos comprometidos con el bienestar de todos nuestros habitantes”, precisó el alcalde Zarhi.

A la actividad asistieron los concejales Guido Benavides, Juan Guillermo Vivado, Jaime Castillo y la concejala Patricia Hidalgo.

Síguenos en Twitter