·         Los implementos fueron entregados en el marco de un acuerdo de hermandad y colaboración entre la ciudad china y la comuna capital.

·         Parte importante de estos artículos serán distribuidos en centros de salud, ferias libres y juntas de vecinos.

Santiago, lunes 6 de abril de 2020.- El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, recibió esta mañana la donación de 60.000 mascarillas por parte del municipio chino de Lishui, la mayoría de ellas serán entregadas a los vecinos de la comuna como medida de prevención del Coronavirus. En la actividad también participó el concejal Juan Mena.

“Como santiaguinos estamos tremendamente agradecidos por esta donación de mascarillas que nos hizo el municipio de Lishui, con quienes tenemos un acuerdo de hermandad. Aquí el llamado de la autoridad ha sido muy claro a utilizar este tipo de protección para evitar los contagios y la entrega de estos implementos va en esa línea”, dijo el Alcalde Alessandri.

Las mascarillas serán entregadas en los consultorios y Estaciones Médicas de Barrio, ferias libres y también a través de las Juntas de Vecinos. Luis Xu, representante de la comunidad dijo que “Lishui y Santiago son ciudades hermanas y cada vez que nos necesiten los vamos a ayudar”.

El Alcalde, además, hizo un llamado a la ciudadanía a “cuidarse, a respetar la cuarentena. Vamos a estar fiscalizando el funcionamiento de los restoranes y botillerías. El autocuidado es fundamental para proteger la salud de uno, de nuestras familias y de todos los demás”.

El Municipio de Lishui, además, entregó otras 40.000 mascarillas para las cuatro comisarías de Carabineros de la comuna, llegando a una donación total de 100.000 unidades a las que se sumaron 15 mil pares de guantes quirúrgicos.