Municipios se reúnen con Ministra Uriarte por medidas legislativas de interés municipal

23 septiembre, 2022

Hasta el Palacio de La Moneda llegó la presidenta de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, junto al Directorio de la Asociación para reunirse con la Ministra de la Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES), Ana Lya Uriarte para analizar medidas legislativas que están afectando a las administraciones locales.

La presidenta de la ACHM señaló a la salida de la reunión que “se abordaron los temas legislativos concernientes a los municipios y pedimos una vez más que no se puede legislar sin los debidos financiamientos”. Sobre el tema constitucional, la alcaldesa de Peñalolén aseguró que seguirán trabajando para que la visión de los municipios esté presente en el proceso constitucional que se avecina.

En la cita, los integrantes del Directorio le plantearon a la Ministra Uriarte las inquietudes del mundo municipal en materias legislativas y ambas partes se comprometieron a mantener una mesa de trabajo para abordar los temas que preocupan a las municipalidades.

En la cita participaron, las alcaldesas de María Pinto, Jessica Mualim; Las Condes, Daniela Peñaloza; los alcaldes Henry Campos, de Talcahuano; Carlos Cuadrado, de Huechuraba; Carlos Álvarez, de Talagante; Roberto Neira, de Temuco; Álvaro Ortiz, de Concepción; Rodolfo Carter, de La Florida;  Jorge Sharp, de Valparaíso y Daniel Jadue, de Recoleta.

Síguenos en Twitter