Una nueva versión de la Novena Feria de la Ciencia y Tecnología se realizará los días 25 y 26 de agosto por la plataforma de Microsoft Teams, actividad que este año buscar continuar siendo una de las iniciativas más importantes de la Provincia de Osorno que reúne a investigadores, científicos y expertos del mundo de la ciencia.

La Feria de la Ciencia y Tecnología es organizada por la Universidad Santo Tomás y auspiciada por la Municipalidad de Osorno, y su objetivo principal es promover y acercar la ciencia y tecnología a toda la comunidad, especialmente a los niños, niñas y jóvenes, a través de diversas ponencias de destacados investigadores nacionales e internacionales, además de laboratorios y talleres que en esta ocasión se realizarán en modalidad virtual. 

El año anterior, la feria reunió a más de siete mil personas, entre ellos, tres mil estudiantes de enseñanza básica y media de diversos establecimientos educacionales de la Provincia de Osorno, además de jóvenes universitarios y público en general.

Este 2020, la actividad lleva por nombre “Ciencia en tiempos de crisis”, con el objetivo de poner de relieve la importante labor de la disciplina durante la pandemia y cómo afecta la crisis sanitaria en el quehacer científico.

En esta versión online, la inauguración del encuentro estará a cargo del Bioquímico, Doctor en Biología Molecular y comunicador científico, Dr. Gabriel León, quien a partir de las 09.00 horas expondrá el tema “La ciencia en nuestros días”.

Joseline Hipp, coordinadora de la Feria de la Ciencia y Tecnología, explicó que “este año la feria contempla una serie de charlas magistrales y mesas redonda que se desarrollarán durante los días 25 y 26 de agosto, entre ellas, la ponencia inaugural ‘La ciencia en nuestros días’ que dictará el Dr. Gabriel León, la charla ‘Mujeres en Ciencia’ a cargo de la actual miembro del panel internacional de la Sociedad Internacional de Ecología Microbiana y ex miembro del Consejo de Transición de la Comisión de Investigación Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Dra. Cristina Dorador, entre otros espacios de conversación sobre el actual contexto científico, además de laboratorios y talleres virtuales para los estudiantes de enseñanza básica, media, universitarios y la comunidad”.

La profesional invitó a la comunidad a participar de este evento científico, que este año a causa de la emergencia sanitaria se realizará en modalidad virtual, pero con la misma calidad profesional y la presencia de destacados académicos e investigadores científicos y personalidades del mundo de la ciencia.

El encuentro es abierto y liberado para la comunidad en general, por lo que la invitación es a sumarse virtualmente a la actividad. Para más información, los interesados pueden escribir al correo joselinehippqu@santotomas.cl o ingresar al siguiente link: https://bit.ly/30Nohju