De acuerdo con las cifras del último reporte GEM, durante el 2016 Antofagasta se mantuvo como una de las cinco regiones con mayor actividad emprendedora del país. En ese contexto, la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), busca continuar potenciando el emprendimiento local y realizará una Clínica de capacitación en la región.

Según el último Reporte Nacional Global Entrepreurship Monitor (GEM), durante el 2016 Antofagasta se mantuvo dentro las cinco regiones con mayor actividad emprendedora en etapas iniciales, por debajo de Santiago y Valparaíso. 
Es en ese contexto que la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), busca seguir potenciando el emprendimiento local, y realizará una Clínica de capacitación para emprendedores en la región.
Además, de acuerdo con el mismo reporte, dentro de las naciones que basan sus economías en la eficiencia, Chile se ubica como el quinto país con la tasa más alta de emprendedores. El primer puesto lo ocupa Ecuador, seguido Belice, Colombia y Perú.
“Como ASECH buscamos hacer de Chile el mejor lugar para emprender, queremos apoyar y defender a los emprendedores, pero de forma descentralizada. La II Región bordea el 27% de actividad emprendedora en Chile, por lo que es un buen lugar para seguir capacitando a los pequeños empresarios con nuestra Jornada Atrévete a Emprender”, afirma Francisco Gazmuri, Director Ejecutivo ASECH.
“Por otro lado, también nos preocupa motivar e influenciar a las mujeres. Ya que de acuerdo al último GEM, la disparidad de género continúa en aumento. En el 2016 alcanzó un 13% de diferencia entre hombres y mujeres”, agrega Gazmuri.
La jornada “Atrévete a Emprender” al igual que la mayoría de los eventos organizados por ASECH será gratuita. Se realizará el jueves 20 de julio en la Universidad Santo Tomás de Antofagasta y contará con la presencia del publicista, conductor de televisión y emprendedor, Nicolás Larraín.
Inscripciones en https://www.asech.cl/actividades/actividad/?e=1375