Nuevo Pudahuel, turismo y autoridades aeoportuarias lanzan plan vuelo seguro con medidas y recomendaciones por temporada alta de Navidad, Año Nuevo y verano

·            Para este mes, Nuevo Pudahuel proyecta 1.527.889 pasajeros, la mayor cifra desde el inicio de la pandemia. En vuelos nacionales, el tráfico ya se ha recuperado en un 88%, pero en internacional aún vuela el 50% de los pasajeros de diciembre de 2019.

 

·            La concesionaria del aeropuerto Arturo Merino Benítez anunció el despliegue de 40 asistentes de viaje, 77 dispensadores de alcohol gel y sanitizaciones. Además, recomienda llegar 3-4 horas antes de la salida de los vuelos internacionales y 2-3 en nacionales. 

 

Con las celebraciones de Navidad y Año Nuevo se dio inicio a la temporada alta en el

aeropuerto Arturo Merino Benítez. Según estimaciones de la concesionaria Nuevo Pudahuel, para este mes se esperan más de 1.500.000 pasajeros, la mayor cifra desde el inicio de la pandemia. En relación con diciembre de 2019, se ha recuperado el 88% de los pasajeros nacionales y el 50% de los internacionales.

Por este incremento, Nuevo Pudahuel, junto a la Subsecretaría de Turismo, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Policía de Investigaciones (PDI), el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y Aduana presentaron el plan “Vuelo Seguro”, con medidas, recomendaciones e información para facilitar los viajes aéreos y reforzar la seguridad de los mismos, tanto dentro de Chile como hacia el extranjero.

El Subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, señaló que “el autocuidado es fundamental. Siempre utilizar la mascarilla y por supuesto, vacunarse. Nosotros proyectamos que durante este fin de semana se llegue a 400 mil viajes y para año nuevo. 800 mil. Habrá mucha gente moviéndose y creemos que vale la pena tener un verano sin Covid”.

En tanto, el Subgerente de Comunicaciones y Experiencia del Cliente de Nuevo Pudahuel, Manuel Valencia, dijo que la concesionaria “busca preservar que los viajes, muchos de ellos de reencuentro entre familias, se realicen en forma fluida y segura, y eso lo lograremos entre todos. Estamos recomendando a los pasajeros que vuelan dentro de Chile llegar con dos a tres horas de anticipación y a los que salen al extranjero hacerlo con 3 a 4 hora, porque hay información adicional que se requiere en los counters, por ejemplo, de países que exigen algún tipo de vacuna. Por nuestra parte, estamos sanitizando todo el aeropuerto y contamos con 40 asistentes de viaje, 77 dispensadores de alcohol gel, distanciadores e información para los pasajeros”, señaló Manuel Valencia, subgerente de Comunicaciones y Experiencia del Cliente de Nuevo Pudahuel.

En la actividad también participaron cuatro servicios públicos presentes en el aeropuerto. El encargado de la sección de servicio AVSEC de la DGAC, Francisco Guerra dijo que “se han reforzado los puestos de trabajo, los equipamentos y actualmente nos encontramos en una mesa de trabajo en conjunto con el resto de organizaciones públicas para simplificar los procesos en el aeropuerto. Estamos en condiciones para soportar el aumento de pasajeros que se pronostica.

Por su parte, el jefe del a prefectura de policía internacional del aeropuerto, Harry Cerda, llamó a los pasajeros “a revisar toda su documentación se encuentra vigente y actualizada para los procesos migratorios”.

En tanto, Rodrigo Díaz, director regional de Aduanas, llamó a los pasajeros a informarse sobre la cantidad máxima de productos permitidos.  “Al momento de llegar al país existen dos rutas, ruta verde para los pasajeros que no declaran y una ruta en rojo, para aquellos pasajeros que deban declarar”.

Finalmente, el jefe de la división de fronteras del SAG, Óscar Camacho, recordó que entró en vigencia “la declaración jurada digital que está disponible en nuestra página web y se puede completar con hasta 48 de anticipación del viaje”.

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