Frente al pronunciamiento de la Corte Suprema respecto de un recurso de protección interpuesto por un periodista agredido en la Catedral Evangélica al termino del Tedeum 2018, estimo pertinente expresar:

Tal como lo dijimos el primer día de conocidos los hechos, rechazamos la violencia protagonizada por una persona de la Catedral que no era parte del cuerpo de seguridad y quien en virtud de la gravedad de los hechos, fue removida de sus funciones en la iglesia.

Los actos de violencia ocurridos en el Tedeum, como la impactante imagen de un periodista al que se impide realizar preguntas, tapándole la boca, tienen nuestro total y mas absoluto rechazo.

Esta mala experiencia nos llevó a desarrollar un protocolo de seguridad en todos nuestros eventos. Un protocolo que no se extralimite en su tareas y prevenga cualquier acción violenta. De la misma forma, en sus funciones se encuentra establecer una vocería determinada y puntual para cada actividad que se desarrolle en nuestra institución, entre ellos el Servicio de Acción de Gracias (TEDEUM Evangélico).

Eduardo Durán Castro

Obispo–