ONG entregará 170 becas escolares para estudiar   en el extranjero

27 mayo, 2022

A partir del 5 de abril AFS Programas Interculturales, ONG internacional por la cual Gabriel Boric realizó su intercambio en Francia, estará ofreciendo 170 becas a estudiantes que estén cursando enseñanza media. Las becas se ofrecen en más de la mitad de los 40 países en donde AFS opera sus intercambios escolares. Entre los destinos más demandados se encuentran: Estados Unidos, Portugal, Alemania, Suiza, Francia, Japón entre otros.

La beca cubre desde el 30% hasta el 90% del costo del programa, e incluye los costos del pasaje aéreo, alojamiento con familia anfitriona, colegio, seguro médico, entre otros. El criterio para ser beneficiario de una beca se define por el ingreso bruto mensual de la familia del postulante.

Los requisitos para iniciar la postulación a estos programas son tener entre 14 y 17 años, presentar un proyecto en video que de solución a uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, y tener una salud compatible. Algunos destinos pueden requerir rendir un examen que acredite el nivel de inglés.

Rodrigo Casarejos, Director Nacional de AFS Chile, comenta que “desde nuestra organización trabajamos para que jóvenes, independiente de su nivel socioeconómico, tengan la oportunidad de estudiar en el extranjero y vivir una experiencia intercultural; y las becas son la principal herramienta que tenemos para lograr este objetivo”.

Cada año AFS beneficia a más del 50% de sus participantes con algún tipo de apoyo económico, y durante 2021, pese a la pandemia, 122 estudiantes fueron beneficiados con una beca.

Síguenos en Twitter