Operativo liderado por inspectores de la Municipalidad de Ñuñoa logró la detención de banda delictual que intentó robar sucursal de CorreosChile

12 agosto, 2022

Pasadas las 13:00 horas de hoy, Carabineros, junto a inspectores de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Ñuñoa, lograron la detención de dos sujetos, de 36 y 44 años, los cuales minutos antes intentaron robar, con un arma de fuego, la sucursal de CorreosChile, ubicada en Suecia 3624, en Ñuñoa. El guardia de la sucursal logró repeler el asalto, resultando con lesiones.

Semanas previas esta misma sucursal había sido objeto de un violento robo, y los delincuentes lograron huir con dinero en efectivo. Sin embargo hoy, y gracias a un trabajo colaborativo entre el municipio y la estatal, se logró dar aviso oportuno a la Dirección de Seguridad Pública del municipio, logrando la detención de los antisociales.

“Se ha venido desarrollando un trabajo de coordinación muy relevante, que en este caso concreto se tradujo en que las cámaras de televigilancia que tiene el municipio de Ñuñoa y que son operadas por seguridad municipal, lograron identificar la trayectoria completa de estas personas que se subieron a la red de transporte público para escapar. Seguridad Pública logró interceptar ese bus, y por tanto, se logró la detención de estas personas que van a ser formalizadas como corresponde”, detalló la alcaldesa Emilia Ríos.

En este sentido, la jefa comunal añadió que “lo de hoy es una muy buena noticia y es parte del fruto de este trabajo que venimos desarrollando hace muchos meses y que nos permite decir que efectivamente decir que venir a delinquir a la comuna de Ñuñoa no sale gratis: hay tecnología, hay coordinación, hay personal y eso es importante que lo sepa la comunidad, pero también quienes hoy eligen el camino de la delincuencia”.

Tras la detención, Carabineros logró la incautación de un arma de fuego y municiones. “Destacar la capacidad que hemos tenido de coordinarnos. Nosotros hemos venido trabajando silenciosamente con la municipalidad y otros actores para poder atender este tipo de delitos. Prueba de ello es lo que ocurrió hoy, con este robo frustrado, donde todo funcionó eficientemente y se logró la detención de estas dos personas”, señaló el coronel Juan Pablo Díaz de la Prefectura Oriente.

Por su parte, el gerente general de CorreosChile, Ignacio Liberman, destacó el trabajo mancomunado que permitió la detención de los delincuentes. “Aquí hay un trabajo coordinado con la comunidad. La empresa CorreosChile viene trabajando en una mesa de seguridad con las organizaciones sindicales hace ya algunos meses, en contacto con la municipalidad, con Carabineros, con la Fiscalía y el Ministerio del Interior. Como dice la alcaldesa, no puede haber gratuidad en estos actos. Lo que a nosotros más nos importa es la seguridad de nuestros trabajadores y estamos contentos por el resultado de esta mesa de coordinación con la comunidad”, concluyó el ejecutivo.

Síguenos en Twitter