Los días 30 y 31 de julio cerca de 20 mil estudiantes de todos los colegios municipales de Peñalolén, además los establecimientos particulares y particulares subvencionados participarán en la Consulta Escolar que realizará el municipio para reforzar los resultados obtenidos en la Consulta Ciudadana sobre Horario Límite.

El proceso, estructurado en jornadas de diálogo y desarrollo de dinámicas escolares, se desarrollará a la vuelta de las vacaciones de invierno en cada colegio y se dividirán en dos módulos de clases, donde se buscará reforzar con propuestas e inquietudes de los propios alumnos las definiciones adoptadas por los más de 11 mil vecinos que votaron en la Consulta del pasado 30 de junio.

Así lo indicó hoy la Alcaldesa Carolina Leitao durante el encuentro de los ocho alcaldes que suscribieron un acuerdo para aplicar en conjunto las cinco medidas comunes relativas a los resultados del proceso de participación.

Según la Alcaldesa Leitao “cada vez que se implementa una política de infancia, la perspectiva de derechos de los niños y la perspectiva de opinión de los niños tienen que ser consideradas y consultadas, por eso estamos preparando este proceso de participación dedicado a nuestros niños, niñas y jóvenes”.

Añadió que una vez con los resultados arrojados con la consulta escolar “nosotros como adultos vamos a proponer aquellas medidas que los propios niños nos han planteado y sobre las que han opinado como principales iniciativas destinadas a garantizar su propia protección”.