Natación, talleres de minichef, baile y juegos circenses, además de siete funciones de teatro son algunas de las actividades recreativas, deportivas y culturales que la Municipalidad de Peñalolén tiene preparadas para estas vacaciones de invierno en el Centro Cultural Chimkowe y el Polideportivo Sergio Livingstone, en el marco de las “Colonias de Invierno 2019”.

Las actividades parten el próximo 15 de julio y se extenderán por dos semanas llenas de diversión, entretención y, una excelente oportunidad para hacer nuevos amigos en un entorno lúdico y entretenido para ocupar el tiempo al terminar el primer semestre escolar.

El Centro Cultural Chimkowe (Av. Grecia 8787) abre sus puertas para las colonias de invierno entre el lunes 15 y el viernes 19 de julio, de 10:00 a 13:00 hrs. Mientras entre el lunes 22 y el viernes 26 de julio, las actividades se trasladan al Polideportivo Sergio Livingstone de Lo Hermida, ubicado en (Altiplano 1830).

En ambos recintos podrás disfrutar de las mismas iniciativas las que se realizarán entre las 10:00 y 13:00 hrs.

Para más información e inscripción en los talleres, ingresar a: http://portal.deportespenalolen.cl

MÁS PANORAMAS INVERNALES

TEATRO GRATIS
Además Peñalolén, piensa en los padres y entrega panoramas gratuitos alternativos para que puedan disfrutar junto a sus hijos. Es así que, a partir del 17 de julio, llega “Lluvia de Teatro Infantil” con nuevas y divertidas obras para entretener a grandes y chicos.

Aquí la cartelera:

∙ Centro Cívico y Cultural San Luis Av. Las Torres #5555

17 de julio – 16:00 hrs – Luchita la Lauchita – (Compañía Teatrópolis El Gentil)
18 de julio – 16:00 hrs – Comamos Mejor – (Compañía Teatro y Prevención)
19 de julio – 16:00 hrs – Jasim y las mil y una Noche – (Compañía Kalén)

∙ Centro Cultural Chimkowe Av. Grecia #8787

23 de julio – 16:00 hrs – Luchita la Lauchita – (Compañía Teatrópolis El Gentil)
24 de julio – 16:00 hrs – Ser o no Cervantes (Compañía Kalén)
25 de julio – 16:00 hrs – Comamos Mejor – (Compañía Teatro y Prevención)
26 de julio – 16:00 hrs – Los Piratas del Holandés Volador (Teatro Paladino)

APRENDE A NADAR ESTAS VACACIONES DE INVIERNO

Estas vacaciones pueden ser un buen momento para aprender a desenvolverte en el agua junto a los mejores profesores de las Escuelas de Natación de Invierno.
Las clases están dirigidas a niños y jóvenes de entre 8 y 17 años y se realizarán del 15 al 26 de julio con un total de 10 sesiones en la Piscina Municipal Temperada.

Hay 2 niveles, el primero (13:00 a 14:00 horas) está orientado a que los niños pierdan el miedo al agua y pueda desenvolverse en el mundo acuático por medio de actividades guiadas y recreativas; mientras que el nivel 2 (14:00 a 15:00 horas) busca que el alumno desarrolle una serie de habilidades y destrezas que le permitan moverse con total libertad en el agua.

El valor del curso es de $18 mil y las inscripciones se realizan en la Piscina Temperada Municipal, ubicada en Ricardo Grellet de los Reyes #2101.
Para quienes no puedan costear el curso, hay un número limitado de becas disponibles y para acceder a una de ellas, deberás contar con Registro Social de Hogares menor al 40%.
El curso se realizará con un mínimo de 30 alumnos inscritos. El primer día como el último, serán destinados a evaluación.

ESCUELAS ABIERTAS AYEKANTUWE

Y el mes de julio no termina ahí. Los días sábado desde las 19:00 Hrs. y totalmente gratis, Peñalolén, a través de los colegios REDUCA y como una manera de abrir nuevos espacios recreativos y formativos, como también fortalecer los lazos con la comunidad, espera a padres e hijos, para que vivan un momento cultural inolvidable.

El programa “Escuelas Abiertas Ayekantuwe” ofrece en 3 sectores de la comuna “Noches de Rapa Nui” con lo mejor de su cultura y el ritmo del Sau-sau y el Tamauré entre otras melodías tradicionales de la Isla.

PRÓXIMAS FECHAS
Sábado 13/07 – Grupo Hangarau o Te Ariki Moana – Escuela Santa María – Pje. Dos #2560, Lo Hermida.
Sábado 20/07 – Akahanga Tiare – Cent. Educ. Eduardo de la Barra – Calle A #6301 – San Luis.
Sábado 27/07 – Marama Antauquito – Cent. Educ. Mariano Egaña – Av. Grecia #6083, Lo Hermida.