Durante la jornada del 25 de octubre (hasta las 21 horas) se han generado 224.958 publicaciones en redes sociales de las cuales se compartieron 402.952 RTs, siendo 1.774.843 Me Gusta y 275.656 Respuestas, lo que indica una alta participación en esta plataforma.

#SiTwitterFueraChile la opción Apruebo obtendría un 65,67% y la opción Rechazo un 34,33%. Cuando se realiza el análisis emotivo, generalmente las emociones negativas superan a las positivas. En este caso y de forma inusual, vemos que entre quienes comentan sobre el #Apruebo, los sentimientos positivos son mayores. No así, entre las menciones de #Rechazo, en donde priman fuertemente los sentimientos negativos.

Entre las palabras positivas del #Apruebo, encontramos conceptos como: historia, gana, esperanza y gracias. Reflejando sensaciones generales, no asociadas a un subgrupo particular de estos votantes.

Entre las palabras positivas del #Rechazo, encontramos conceptos asociados a la religiosidad y el patriotismo.

Entre los dos presidenciables que más figuran en las encuestas y respaldan la opción #Apruebo, se puede ver que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín enfrenta un 41% de mensajes negativos, mientras que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue un 29%.

Análisis emotivo del alcalde Daniel Jadue:

Análisis emotivo del alcalde Joaquín Lavín

La mayor cantidad de mensajes en Twitter se registró al comienzo del conteo de votos, llegando a alcanzar más de 600 tweets por minuto