Por pronóstico meteorológico en la capital ENEL implementa plan que refuerza equipos en terreno y canales de atención

20 junio, 2024
  • Para reportar eventuales emergencias se recomienda privilegiar los canales de atención digitales como WhatsApp (+56994447606) y la aplicación gratuita para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile”.
  • Ante alguna eventual interrupción de servicio, es importante que los clientes avisen a la compañía para poder gestionar la atención caso a caso.

Producto del pronóstico meteorológico anunciado para este viernes 21 y sábado 22 de junio en la Región Metropolitana, Enel Distribución reforzó sus recursos técnicos en terreno en hasta 7 veces más que un día normal y sus canales de atención en hasta 5 veces para facilitar la comunicación y el reporte de eventuales contingencias.

Se recomienda a los clientes que, ante alguna eventual interrupción de servicio, contacten a la compañía para poder gestionar la atención caso a caso, y que privilegien loscanales de atención digital. Entre ellos se encuentran: WhatsApp (+56994447606), donde se pueden reportar emergencias y solicitar información. También la aplicación gratuita para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile”, la página web enel.cl/clientes. También pueden contactar a la compañía a través del call center 6006960000/800800696.

Enel Distribución cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 15 minutos en la página web enel.cl, y se puede acceder a él directamente en el link https://www.enel.cl/es/clientes/emergencias/mapa-en-linea-cortes.html.

Electrodependientes. La compañía dispone de más de 320 grupos electrógenos domiciliarios y baterías de litio para atender a personas electrodependientes. Cerca de 100 de ellos se entregan a municipios para su gestión propia los cuales son asignados e instalados en domicilios de estos pacientes ante alguna eventual falla en el suministro eléctrico. Los pacientes electrodependientes registrados en la compañía acceden a una atención telefónica preferencial.

El protocolo especial de inscripción está disponible en el sitio web de la compañía y en sus oficinas comerciales. Para registrarse se debe ingresar una solicitud identificando al paciente y el lugar donde realiza su hospitalización domiciliaria, incluyendo también un certificado médico que especifique el equipamiento al que debe permanecer conectado. El registro puede realizarse a través de la web https://www.enel.cl/es/clientes/emergencias/registro-de-electrodependientes.html

Síguenos en Twitter