Presidente Gabriel Boric nombra a dos destacadas académicas como ministras del Tribunal Constitucional


El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, nombró esta mañana a las destacadas abogadas y académicas Nancy Yáñez Fuenzalida y Daniela Marzi Muñoz como ministras del Tribunal Constitucional. Por primera vez un mandatario nombra a dos mujeres para integrarse a este organismo al mismo tiempo.

Nancy Yáñez Fuenzalida es abogada de la Universidad de Chile, máster en Derecho Internacional de los Derechos Humanos de la Universidad de Notre Dame y doctora en Derecho de la Universidad de Chile. Actualmente, se desempeña como directora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Chile y es profesora asociada de la misma casa de estudio.

Daniela Marzi Muñoz es abogada de la Universidad de Valparaíso, magíster en Derecho del Trabajo en la Universidad de Bolonia y doctora en Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. Es profesora del Programa de Doctorado de la Universidad Austral, profesora del Magíster de Derecho del Trabajo y de la
Seguridad Social de la Universidad de Talca, profesora de Derecho del Trabajo de la Universidad de Valparaíso y traductora de confianza del Consulado de Italia en Chile.

El Presidente destacó la trayectoria de Yáñez y Marzi y agradeció la disposición de ambas “para aportar sus conocimientos para enriquecer la discusión constitucional en el Tribunal”.

Síguenos en Twitter