El Gobierno, mediante la campaña “Eclipse Seguro”, entregará más de 600 mil lentes especiales que permitirán disfrutar del eclipse sin sufrir daños visuales. El evento astronómico podrá ser apreciado en toda la región de Coquimbo el día 2 de julio.

Este jueves, en el marco de su visita a la Región de Coquimbo, el Presidente Sebastián Piñera llegó hasta la Escuela América de Combarbalá, donde hizo entrega de lentes especiales a los estudiantes de ese establecimiento.

En la actividad, el Presidente, que estuvo acompañado por la Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto y de la Ministra de Educación Marcela Cubillos, destacó la importancia de que los chilenos puedan vivir el eclipse sin poner en riesgo su visión.

La entrega de estos anteojos, que son parte del programa “Eclipse Seguro”, con una inversión de $200 millones, se realiza mediante la acción conjunta de los Ministerios de Salud, Educación y la Sociedad Chilena de Oftalmología y busca que los niños de Chile puedan disfrutar de este acontecimiento de manera segura.

En total se entregarán 600 mil lentes para estudiantes.

Los eclipses totales de sol, que ocurrirán en las regiones de Atacama y Coquimbo en julio de 2019, y en la región de La Araucanía en diciembre de 2020, ofrecen una coyuntura extraordinaria y única para Chile, ubicándolo en el centro de la atención mundial del mundo científico.

Esta “Temporada de Eclipses” se iniciará el 2 de julio, con el punto de oscuridad total que se ubicará desde la localidad de Domeyko, en la región de Atacama, hasta el balneario de Guanaqueros. Además, será visible de manera parcial en todo el territorio nacional.