PRI Demócrata respalda nuevo Reglamento de Objeción de Conciencia y destaca el carácter excepcional de la Ley de Aborto

30 junio, 2018

Tras la presentación que hizo el Gobierno del nuevo reglamento de objeción de conciencia para el proyecto de Ley de Aborto en tres causales, el presidente del PRI Demócrata y vocero semanal de Chile Vamos, Eduardo Salas, expresó que “acá hay dos derechos fundamentales que están en juego: el derecho a la vida y el derecho a la objeción de conciencia”.

“La interrupción del embarazo es una excepción y nosotros creemos que se debe cumplir y respetar conforme a la ley y donde el reglamento pone en su justa dimensión la objeción de conciencia”, agregó.

Según el dirigente, “es obvio que aquellos organismos que reciben dinero del Estado para atenciones de gineco-obstetricia no pueden ser objetores de conciencia, como tampoco las instituciones públicas. Caso contrario para las instituciones que no reciben estos aportes estatales, las que pueden no realizar esta interrupción, pero que están obligadas a derivarlas bajo su costo como lo establece el reglamento”.

“De esta manera se cumple con la ley y su cumple con el derecho fundamental y esencial, que es el derecho a la vida y a la objeción de conciencia, tanto personal como institucional. Además, se cumple con la ciudadanía para que esto quede muy claro”, remarcó.

Para Salas, “el Gobierno actúa responsablemente y se comporta con altura de miras, por lo tanto, llegó el momento de preocuparse de otros temas relevantes en materia de salud, como la salud primaria, las listas de espera, la construcción de hospitales, como el nuevo Sótero del Río, y tantas otras materias”.

Síguenos en Twitter