• La comunidad lotina podrá acceder a la mejor televisión digital además de internet de alta velocidad, que le permitirá teletrabajar, asistir a clases online, y por supuesto entretenerse, durante este período de confinamiento.

 

 

30 de marzo de 2021.- VTR eligió a Lota como la primera comuna para llegar con sus servicios este 2021 en el marco de su ambicioso plan de construcción de red de fibra óptica en todo el país. La cableoperadora informó que completó el despliegue de más de 10.000 homepass en la zona para ofrecer internet de alta velocidad y televisión de última generación para los vecinos de Lota.

 

“Hoy los chilenos trabajamos, estudiamos y nos entretenemos gracias a la conexión de internet de banda ancha. Es una tendencia que llegó para quedarse, y por lo mismo nos preparamos para entregar cada día más conectividad al país y facilitar la vida de nuestros clientes de todos los rincones de Chile, y así puedan acceder a los beneficios del mundo digital”, indicó Edwin Elberg, director Senior de Desarrollo de Productos, Entretenimiento y Conectividad de Liberty Latin America. Matriz de VTR.

 

El ejecutivo agregó que este año VTR planea llegar a más de 50 ciudades en el norte, centro y sur de Chile, varias de las cuales tienen bajos niveles de conectividad y así ayudar a disminuir la brecha digital en el país.

 

VTR llega a Lota con precios altamente competitivos y servicios de última generación. En Internet contamos con Nextgen Wifi, tecnología de internet inalámbrico de última generación y alta velocidad, además de productos de extensión de redes para aumentar la cobertura y disfrutar de nuestros servicios en todo el hogar.

 

En televisión, estará disponible para Lota el nuevo sistema Nextgen TV, que es televisión IP a través de nuestros nuevos d-BOX Smart, que no requieren instalación. Estos nuevos d-BOX Smart se conectan a internet permitiendo una serie de funciones como búsquedas por voz en Google y conexión directa con otras APP de contenidos.

 

Todos los clientes de TV tendrán acceso a VTR+, la nueva  plataforma on demand que cuenta con 29 carpetas de contenido de alta calidad como: Películas de Hollywood, Series de HBO (Game of Thrones y Chernobyl, entre muchas otras), Sagas HBO, Películas Chilenas, Teleseries Chilenas, Eventos, Cultura y por supuesto, lo mejor en Dibujos Animados para los más chicos. Todo esto sin costo adicional a su plan. 

 

Cabe destacar que VTR realizó un importante despliegue técnico y profesional para completar la construcción de las redes de fibra óptica en la ciudad de Lota durante el período de pandemia, lo que demandó un esfuerzo adicional en materia sanitaria que permitió garantizar el bienestar de los operadores y contar con la puesta en marcha del servicio dentro de los plazos establecidos.