Rector Sánchez y ministro de Agricultura visitaron a estudiantes que realizan trabajos comunitarios en Melipilla

10 enero, 2019
  • Las autoridades se trasladaron hasta la localidad de Viña El Campesino, en Melipilla, donde 31 estudiantes de educación superior construyen una capilla para la comunidad.

 

  • Los jóvenes voluntarios forman parte de los programas “Misión País” y “Capilla País”, de Pastoral UC, que este año mantienen movilizados, en 52 localidades de todo Chile, a más de 1500 estudiantes.

El rector de la UC, Ignacio Sánchez y el ministro de Agricultura, Antonio Walker, visitaron a los jóvenes que, como parte de los programas de Pastoral UC “Capilla País” y “Misión País”, se encuentran en la localidad rural Viña El Campesino, construyendo una capilla para sus vecinos. Este espacio, muy esperado por las personas de la zona, tuvo un costo de siete millones de pesos que fueron totalmente financiados con donaciones.

Los estudiantes pertenecen al grupo de 1500 voluntarios católicos, de más de 40 instituciones de educación superior que, hasta el 14 de enero próximo, llegarán a más de un millón de familias, a través de trabajos comunitarios, con la construcción de nuevas capillas y llevando un mensaje de esperanza.

El rector Sánchez explicó que, sean trabajos de invierno o de verano, siempre es importante que en terreno los estudiantes sientan el apoyo y agradecimiento por lo que están haciendo por los vecinos. “El cariño con el que la presidenta de la comunidad se refiere al trabajo, el cariño con el que el párroco de la zona los ha recibido, demuestra el impacto de tener una capilla, un lugar de oración en esta comunidad que tiene cerca de 250 habitantes”, enfatizó.

“Este es un sueño de muchos años que se está haciendo realidad. Los voluntarios han sido un pilar para unir a la comunidad. Vamos a seguir unidos y esta amistad no se va a perder”, agregó Jessica Farías, presidenta de la comunidad Viña El Campesino.

Andrés Mercado, voluntario de “Capilla País” manifestó que construir una capilla “es algo que vale la pena y que, por lo mismo, se sacrifica tiempo de las vacaciones para trabajar día, y a veces las noches, voluntariamente”.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, agregó que su secretaría de Estado está trabajando para que la agricultura sea fuerte, pujante, humana, rentable, sustentable y la principal herramienta para sacar al mundo rural de la pobreza y reiteró la buena energía de los voluntarios en terreno. “Me da mucho gusto haber venido acá porque veo esta alegría que contagia, veo a la juventud que viene al campo”.

Síguenos en Twitter