En este proceso histórico, que se desarrolló el sábado 15 y domingo 16 de mayo, el Servicio de Registro Civil e Identificación se hizo presente en las elecciones de representantes para la Convención Constitucional, alcaldes, concejales y gobernadores regionales, a través de la labor de sus expertos y expertas en Identificación en los locales de votación a nivel nacional. 

En estas dos jornadas, desde muy temprano en cada región del país los funcionarios y funcionarias asistieron a los locales asignados para cumplir como experto/a en Identificación, cuya función es cotejar la identidad de los votantes en el caso que el presidente de la mesa tenga dudas respecto a la identidad del elector, para su respectiva validación.

Para el Director Nacional (s) Sergio Mierzejewski «estar presentes en cada uno de los procesos eleccionarios que se desarrollan en nuestro país, es una demostración del compromiso y responsabilidad que el Servicio tiene con la ciudadanía. Este fue un proceso diferente a los anteriores, porque implicó una logística distinta al tener que considerar dos jornadas de trabajo para nuestros expertos/as a nivel nacional. En mi recorrido por la región Metropolitana, pude apreciar en terreno la excelente disposición y preparación de nuestros expertos en Identificación. Mis felicitaciones y agradecimiento a los funcionarios y funcionarias que estuvieron presentes este 15 y 16 de mayo cumpliendo tan importante labor”.