·         El proceso se realizará mediante voto electrónico, a cuya plataforma se ingresará a través del sitio web www.munistgo.cl, la que estará disponible desde el viernes 13 de diciembre a las 9:00 horas y cerrará a las 18:00 del domingo 16.

·         Podrán participar todos los mayores de 18 años que sufragaron en la última elección. Quienes no figuren en el padrón podrán inscribirse a través de un correo electrónico.

Santiago, jueves 5 de diciembre de 2019.- El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció que la comuna será parte de la Consulta Vecinal que impulsa la Asociación Chilena de Municipalidades para conocer la opinión de los vecinos sobre temas sociales, políticos y también de interés local y que se realizará la próxima semana.

“Queremos conocer qué piensan nuestros vecinos sobre distintas temáticas, algunas nacionales como si están de acuerdo o no con el cambio de constitución y cuál debería ser la forma y otros más locales, como las funciones municipales a priorizar durante el próximo año y áreas en las que debemos enfocar nuestros esfuerzos en reconstruir la comuna. Los datos obtenidos serán un insumo importante para enfocar nuestro trabajo durante los próximos meses”, explicó el Alcalde.

En Santiago la Consulta Vecinal se realizará a través de una votación online que se abrirá el próximo viernes 13 de diciembre a las 9:00 horas y finalizará el domingo 15 a las 18:00 horas. El acceso a la plataforma será mediante la página web www.munistgo.cl.

Están habilitadas para votar todas las personas mayores de 18 años inscritas en los registros electorales de la comuna de Santiago. Quienes no aparezcan el padrón electoral de 2017, es decir quienes tienen entre 18 y 20 años, podrán participar enviando sus datos al correo electrónico consultamunicipal@evoting.cl indicando nombre completo, cédula de identidad y dirección en la comuna de Santiago, para su registro en un padrón suplementario.

“Como la votación será electrónica y queremos que participe la mayor cantidad de vecinos posible, se habilitarán lugares presenciales en diferentes barrios de la comuna con computadores para que quienes no tengan acceso a internet, puedan ser parte del proceso”, dijo el Alcalde Alessandri.