Sename se refiere a incendio en la Residencia Familiar Cerro Alegre

15 octubre, 2019

En relación con el lamentable incendio que afectó a la Residencia Familiar Cerro Alegre de Valparaíso, el Servicio Nacional de Menores (Sename) informa lo siguiente:

Alrededor de las 14:30 horas se produjo un incendio al interior del segundo piso de la casa e inmediatamente los funcionarios activaron el protocolo de emergencias.

Las 7 adolescentes presentes al momento del incendio y 11 trabajadores fueron evacuados sin sufrir lesiones.

La Residencia Familiar de Cerro Alegre es una de las 4 que reemplazó al Cread Playa Ancha, para acoger un máximo de 15 niñas bajo el nuevo modelo de cuidado personalizado.

La nueva residencia comenzó a funcionar en enero de este año, después de una completa habilitación. Actualmente residían en ella 10 adolescentes entre 13 y 18 años.

El inmueble contaba con certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para las instalaciones eléctricas y de gas. Además diversos lugares de la casa tenían acceso a extintores, de acuerdo al plan de emergencia aprobado.

La directora nacional del Sename, Susana Tonda, viajó a Valparaíso inmediatamente, constatando en terreno que la residencia resultó deteriorada en el segundo y tercer piso, pero no presenta daños estructurales.

Las causas del incendio están siendo investigadas. Una vez conocido el informe de Bomberos el servicio definirá qué tipo de medidas de seguridad adicionales se pueden tomar.

La directora del Sename confirmó que las adolescentes están en buenas condiciones de salud, aunque afectadas emocionalmente por lo sucedido. Están siendo apoyadas por el equipo de profesionales del Sename y existe coordinación con los servicios de Salud de la zona en caso de que se requiera su apoyo. Serán reubicadas temporalmente en la Residencia Familiar Quillota, que será reforzada con funcionarios adicionales.

Síguenos en Twitter