La seremi de Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio lamentó la convocatoria a paro nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) a realizarse durante la jornada de hoy. La autoridad regional criticó a la multisindical a que no utilicen los espacios de diálogo que el gobierno mantiene de forma constante con la ciudadanía.

“Como hemos hecho desde el primer día en que asumimos el gobierno, invitamos a todos los actores políticos y de la sociedad civil a tener una cultura de diálogo y de trabajo conjunto. Y con la CUT no ha sido la excepción. Lamentablemente, vemos que prefieren salir a la calle y detener el país, sin antes haberse sentado a dialogar y construir juntos un Chile mejor”. Aseguró la vocera de Gobierno en la región, Pía Bersezio.

Agregó que “es lamentable que con esto desinformen a la población, prueba de ello es que la Presidenta de la CUT denunciaba ayer el peligro de un reforma laboral que aún ni siquiera se conoce, lo mismo que la modernización de la Dirección del Trabajo y otros proyectos que forman parte de la agenda legislativa del gobierno”.

“Aun así, invitamos a la CUT a ser parte de la solución, y a dejar de lado los prejuicios, porque muchas de las propuestas por las cuales la CUT ha llamado a paro ni siquiera han sido dadas a conocer. Estamos totalmente abiertos al diálogo, pero sobre la base de ideas concretas y no de prejuicios”.

“Dejar claro además que el gobierno del Presidente Piñera incluye todos los temas que están hoy en agenda. No se entiende entonces en base a qué evidencia podría afirmarse que la agenda no es prioritaria para los chilenos. Puede que no sea prioritaria para la CUT, pero la CUT no es Chile”. Aseguró finalmente la seremi de Gobierno Pía Bersezio.