La Seremi de Salud RM , advierte a la población sobre el robo de un densímetro nuclear desde la comuna de Quilicura. Este tipo de equipo es utilizado por empresas destinadas a realizar obras viales, para determinar la humedad y la densidad de suelos, bases, agregados, rellenos, hormigón y hormigón asfáltico de los suelos (recarpeteo y asfalto de obras viales).

Este instrumento cuenta con dos fuentes radiactivas selladas (encapsuladas), por lo tanto se advierte a la población que este equipo:

§ No debe ser usado o manipulado, desarmado, fundido, golpeado, cortado o perforado, dado que puede quedar expuesto el material radioactivo que contiene, el cual es altamente nocivo para la vida humana y el ambiente.

Si el equipo es abierto o violentado, puede quedar expuesto el material radiactivo que contiene, el cual es altamente peligroso para la vida humana y nocivo para el ambiente.

El equipo no posee valor comercial, ya que es para uso industrial. No debe ser comprado o vendido sin autorización de la Seremi de Salud RM y su uso, transporte o el mantenimiento oculto de este tipo de equipos sin autorización, es sancionado de acuerdo a la legislación vigente.

Cualquier información sobre el densímetro robado, favor informar a:

CARABINEROS: 133
POLICÍA DE INVESTIGACIONES: 134
COE Seremi de Salud RM : 964252161
SALUD RESPONDE: 6003607777
Patricio Basáez : 989217368