Seremi de Salud RM multa a Chuck E. Cheese´s por incumplimiento a la Ley de Etiquetado de Alimentos y su Publicidad

9 agosto, 2019
  • Desde la entrada en vigencia de ley, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana ha realizado 1.347 fiscalizaciones y ha cursado 276 sumarios sanitarios.
  • Las multas oscilan entre 0,1 a mil UTM.

Santiago, viernes 9 de agosto 2019.- Un sumario sanitario se cursó esta mañana en el reconocido local de comida rápida ubicado en Lo Barnechea, debido a la presencia de publicidad invitando a niños de menores de 14 años al consumo de alimentos “altos en”, en el marco del Día del Niño, desde redes sociales de la empresa.

La Seremi de Salud, Rosa Oyarce, expresó que “toda publicidad orientada a niños o niñas y que incite al consumo de productos “altos en” sodio, azúcares, grasas y calorías está prohibida. Esta reglamentación señala explícitamente que no se pueden emplear personajes y figuras infantiles, animaciones, juguetes, música infantil, personas o animales”.

Junto con fiscalizar la Ley de Etiquetado, la Autoridad Sanitaria también inspeccionó las condiciones sanitarias del lugar, revisando las instalaciones estructurales, de seguridad, sanitarias y de higiene del lugar-

La Autoridad Sanitaria, además, desarrolló un llamado a padres y a apoderados a preferir alimentos saludables para los menores, enfatizando que “el 51,7% de los escolares tiene sobrepeso u obesidad, esta cifra incluye a menores de prekínder, kínder, primero y quinto básico y primero medio. Los índices de obesidad infantil alcanzan el 23%, siendo la cifra más alta de toda Latinoamérica”.

Es importante informar que los niños obesos pueden tener durante su infancia entre 30% y 40% más riesgo que sus pares de peso normal sufrir una enfermedad al corazón o un evento cerebrovascular en el futuro. A esto se suma la mayor probabilidad de desarrollar una presión arterial alta, diabetes, colesterol alto, entre otros. Asimismo, los niños obesos tienen mayor predisposición a las quebraduras de huesos que los niños con un peso normal y sufrir asma y apnea obstructiva del sueño.

 

Síguenos en Twitter