Sernageomin informa sobre hundimiento de tierra ocurrido en el sector de mina Alcaparrosa en Tierra Amarilla

6 agosto, 2022

COMUNICADO

Copiapó, 6 de agosto de 2022.

Como hemos ido informado durante los últimos días, y dada la preocupación existente en la comunidad de Tierra Amarilla por el hundimiento de tierra ocurrido en el sector de mina Alcaparrosa perteneciente a Compañía Candelaria. Podemos reiterar, como en informaciones anteriores, que desde el 30 de julio un equipo de profesionales está permanentemente dedicado a la investigación.

Las primeras medidas tomadas por nuestro Servicio fue instruir a la Compañía a paralizar las operaciones de mina Alcaparrosa en toda el área de influencia cercana al socavón.

Asimismo, para continuar con la investigación, también se resolvió —de acuerdo con las facultades que nos otorga la ley —suspender de manera provisoria todas las operaciones de la mina Alcaparrosa y se inició un procedimiento sancionatorio que se mantiene en curso.

Hoy sábado 6 de agosto se continuó con el trabajo y profesionales del Servicio se enfocaron en comprobar la presencia de agua en galerías, donde se pudo certificar que la situación está controlada y hay bombas extractoras que trabajan para formalizar la situación.

En los próximos días estaremos dedicados a corroborar el estado de los diferentes caserones de la mina, y especialmente el que está bajo el hundimiento y que preliminarmente tendría una sobre explotación.

Importante consignar que los avances en matera investigativa continuarán siendo comunicados a través de nuestras redes sociales, siempre con el fin de mantener informada a las autoridades y la comunidad.

Síguenos en Twitter