“Una oportunidad única para los emprendedores y microempresarios entregará la primera edición del SI! SUMMIT, organizado por Santiago Innova, la incubadora de negocios con mayor trayectoria en el país” destacó María Sepúlveda, directora de la Incubadora de Negocios Santiago Innova, el viernes 20 de noviembre en el lanzamiento del evento que busca convocar emprendedores, pymes y microempresarios con foco en ciudades inteligentes e industrias creativas.

Junto al alcalde de la I. Municipalidad de Santiago, Felipe Alessandri, y George Lever, gerente de estudios de la Cámara de Comercio de Santiago y director de Citylab, se llevó a cabo la presentación del SI! SUMMIT, que se realizará del 25 al 27 de noviembre, el cual tiene como objetivo principal generar un espacio para apoyar a los emprendedores entregándoles acceso a nuevas herramientas, conocimientos y redes de contacto para la consolidación de sus proyectos.

La directora de Santiago Innova destacó que el encuentro contará con múltiples actividades que permitirán fortalecer los conocimientos de los emprendedores, aportar a su desarrollo y ampliar sus redes de negocios, elementos fundamentales para tener éxito en el mercado.

En este marco, SI! SUMMIT se concentrará en actividades que entreguen herramientas esenciales al ecosistema emprendedor, tales como talleres de marketing digital gratuitos, networking, ruedas de vinculación y speed mentoring, donde además expertos debatirán sobre la situación actual del emprendimiento nacional y, en especial, cómo mejorar y desarrollar nuevos instrumentos para el apoyo de la innovación.

Dentro del programa se destaca en forma especial la realización de tres Master Class por especialistas internacionales: “El Futuro de vivir en vecindarios habilitados por tecnología, regenerativos y autosuficientes”, dictada por James Ehrlich, Fundador de ReGen Villages Holding; “El Futuro de las Ciudades Creativas en Latinoamérica” por el especialista John Newbigin UK, Alcaldía de Londres, Reino Unido, y “Neuroventas: Secretos para seguir vendiendo aún en tiempos de Pandemia” por Natalia Balcarce, Coach de Ventas & Emprendimiento. Exposición Boston Immersion Program.

Por su parte, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, destacó el rol de la incubadora de Negocios Santiago Innova, señalando que “la Corporación lleva trabajando cerca de 30 años por construir y conectar espacios de desarrollo profesional para startups, emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios, siendo el articulador del emprendimiento y la innovación de todo el territorio nacional”.

Afirmó que este año complejo que hemos tenido en términos económicos y de empleo, ha promovido a las personas a reinventarse y a atreverse a emprender y buscar nuevas oportunidades de negocios. En este camino, señala, el SI! SUMMIT significará un gran aporte para los microempresarios al entregar conocimientos de desarrollo empresarial que les permitirá un mayor éxito en sus emprendimientos.

George Lever, gerente de estudios de la Cámara de Comercio de Santiago y director de Citylab, destacó las temáticas centrales del SI! SUMMIT en esta edición, señalando que “desde el punto de vista del sector creativo nos vamos a enfocar tanto en las ciudades inteligentes como en las ciudades creativas. Dentro del programa vamos a tener a destacados emprendedores del sector creativo y además realizaremos la premiación y el reconocimiento al emprendedor creativo del año”.

Además, complementó el ejecutivo, “vamos a tener la participación de especialistas para debatir respecto a cómo se debe financiar el sector creativo, el rol que debe tener el Estado y las políticas públicas, y, junto con ello, el papel que deben tener los mismos emprendedores desde el punto de vista de desarrollo de empresas sustentables”.

Finalmente, en este lanzamiento se presentaron tres casos de éxito de emprendedores jóvenes e innovadores que han participado en convocatorias de Santiago Innova, quienes realizaron demostraciones de sus productos, los que ya se encuentran en el mercado gracias al apoyo de la incubadora.

Se presentó Palpa, un dispositivo para la ducha que permite entrenar la técnica del autoexamen de mamas como herramienta preventiva del cáncer; PlayglassVR, innovadora herramienta pedagógica de realidad virtual, que permite a los estudiantes realizar recorridos virtuales a través de todo el planeta y adentrarse en otras realidades y Müs, juegos infantiles eficientes, que aprovechan la energía cinética del movimiento, convirtiéndola en energía eléctrica para iluminar el juego, el entorno inmediato y alimentar dispositivos móviles.