Comunicado Público Servicio Médico Legal por accidente en Taltal, Antofagasta

  • El Servicio Médico Legal de Antofagasta, en coordinación con la Sede de Calama y con apoyo de la Red Forense del SML, que moviliza profesionales desde Valparaíso y Santiago, trabaja arduamente desde esta madrugada para el levantamiento e identificación de las víctimas del accidente del bus de la empresa Turbus en la cuesta Paposo, en la comuna de Taltal, Antofagasta.
  • Desde el Servicio se estableció un trabajo conjunto con la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el Cuerpo de Bomberos, Servicios de Salud y policías para entregar rápida respuesta a los familiares de las víctimas de este lamentable accidente.
  • Desde el SML destacamos el alto grado de compromiso de sus profesionales, técnicos y funcionarios, quienes desde el primer minuto se pusieron a disposición de la Institución para sacar adelante las tareas que le competen.
  • La lista oficial de víctimas es de 21 personas. El SML de Antofagasta informa que se ha conversado con los familiares para la entrega de toda la información que requieran, y que se ha habilitado el auditorio del Centro de Salud Mental de Antofagasta para su constante atención.
  • También se les ha comunicado a los familiares que la entrega de los fallecidos se realizará desde la jornada de mañana, esto con el fin de optimizar el trabajo de los peritos y lograr la identificación precisa y rápida de las víctimas.
  • Entregamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida en este trágico hecho, y reafirmamos nuestro compromiso de realizar un trabajo acucioso y con la mayor celeridad posible.