Subsecretario Leonhardt da inicio al primer conjunto habitacional en la Comuna Alto del Carmen tras los aluviones

26 agosto, 2017
La colocación de la primera piedra estuvo encabezada por el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Iván Leonhardt, quien estuvo acompañado de los vecinos, parlamentarios, autoridades locales y comunales.
 
La autoridad ministerial declaro que “este proyecto nos ha tomado un poco más de tiempo porque hemos tenido que asegurar que cumpla con la calidad y seguridad de los otros proyectos que estamos realizando en Chile. En ese sentido, este terreno cumple con todo y, ello, se debe al trabajo conjunto entre las autoridades y la comunidad”.
 
Agrego que la inversión de esta iniciativa alcanza de 40.234 UF, equivalente a 1.069.741.592 pesos. (mil 70 millones de pesos aprox.) y estará terminado el primer semestre 2019. “El conjunto contara con muros de contención ante la eventualidad de las crecidas de los ríos. Las viviendas, además, estarán construidas por sobre el nivel de la calle”.
 
Leonhardt, sostuvo que las 33 familias fueron beneficiadas con el subsidio rural, programa que permite que las personas que viven en zonas alejadas y en condiciones de vulnerabilidad accedan a una vivienda social. “Este programa que nació en el mandato anterior de la Presidenta Bachelet y, tras ser eliminado en el 2010, ella lo volvió a reponer en su segundo periodo con el objetivo de que las personas gocen de equidad territorial, de igualdad que tenemos las chilenas y chilenos, para que tantos los que viven en el campo como en la ciudad tengan las mismas oportunidades, este subsidio reconoce las raíces, su historia y su cultura. La política pública va hacia la gente y no viceversa”
 
El subsecretario añadió que “hoy damos inicio a esta importante obra. Ustedes representan a todas las familias rurales, ya que con su fuerza y con su fe hacen florecer el desierto”.
 
Para la dirigente vecinal Yamilet Plaza Portilla, representante del grupo organizado de 29 familias beneficiados con subsidios individuales, este inicio de obras “representa la esperanza para los que aquí vivimos. Agradecemos a las autoridades y ojalá que pronto se convierta en realidad”.
 
Síguenos en Twitter