El requerimiento, presentado por el abogado Juan Carlos Manríquez en representación del comandante activo del Ejército, fue acogido a trámite y durante los próximos días se discutirá su admisibilidad.

El Tribunal Constitucional suspendió este miércoles cualquier actuación o resolución respecto al general Alejando Villagra, en el marco de la investigación por fraude en el Ejército en la causa que lleva adelante la ministra en visita Romy Rutherford.

Ello, luego que fuera acogido a trámite el requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad interpuesto por la defensa del comandante de la Primera Brigada Acorazada “Coraceros” –liderada por el abogado Juan Carlos Manríquez- que busca invalidar el proceso bajo la justicia militar que pesa sobre el uniformado, precisamente, porque se estarían vulnerando sus garantías constitucionales al ser sometido al secreto de sumario.

De esta manera, el proceso quedará congelado hasta la fecha de la audiencia en la que se discutirá la admisibilidad del recurso.

Al respecto, el abogado Manríquez dijo que “valoramos muy positivamente la suspensión decretada por el Tribunal Constitucional, puesto que hace más patente aún la inocencia del general Villagra en los hechos que se están investigando”.