Trabajadores de la ACHS votan huelga legal este 30 y 31 de agosto

26 agosto, 2020

En caso de aprobarse la huelga se verán afectados los servicios de prevención y seguridad en empresas de todo el país, incluida la minería.

26 de agosto de 2020.- Numerosas reuniones se realizaron por la negociación colectiva, iniciada a inicios del mes de agosto, entre el Sindicato de Trabajadores de la Empresa ACHS (Sintachs) y la Asociación Chilena de Seguridad las que hasta la fecha no han logrado llegar a un acuerdo. Esto significa que, si no se destraba la negociación, los días 30 y 31 de agosto, los casi 1500 socios de la organización sindical, el 30% de la dotación de la empresa, votarán la huelga legal.

La ACHS, que es la mutualidad más grande del país, se negó constantemente a aumentar los recursos hacía sus trabajadores. Además, fue intransigente y cerró la solicitud de realizar transferencias directas a los funcionarios para poder enfrentar de mejor manera la crisis que ha provocado el coronavirus. La empresa ha sido la primera línea de salud para contener la pandemia cuando el origen del contagio es índole laboral.

Desde la organización sindical acusan intransigencia de la empresa ante el petitorio presentado, que es el más modesto de las últimas décadas. La presidenta de Sintachs, Rocío Lobos, señaló que “hemos agotado todas las instancias luego de casi un mes de conversaciones con la empresa y esta se ha negado a otorgar beneficios y dignidad a sus trabajadores”.

“Además, es incomprensible que señalen la falta de recursos cuando pretenden comprar una red de clínicas por 40 millones de dólares. Nuestras demandas son un monto absolutamente menor aquella transacción”, indicó Lobos.

De concretarse la huelga se verán afectadas las atenciones en las diferentes agencias de la ACHS a nivel nacional. En la región Metropolitana se verá afectado el funcionamiento del Hospital del Trabajador, ubicado en la comuna de Providencia. También se verán afectados los servicios de prevención y seguridad en empresas de todo el país.

Síguenos en Twitter