Transportes activa plan de contingencia por huelga de sindicatos de trabajadores de Subus

12 septiembre, 2018

El Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) dispuso un conjunto de medidas para garantizar el servicio de movilización para los usuarios de los servicios de la línea 200, que son operados por la empresa Subus, luego de que sindicatos de conductores de dicha empresa resolvieran paralizar sus actividades.

Para enfrentar esta contingencia, se solicitó a Subus y al resto de los operadores (incluidos Metro y Tren Central) reforzar las frecuencias de sus recorridos, con el fin de resguardar los tiempos de espera y viaje de las personas.

Para ello, se adoptarán las siguientes acciones:

–          Se aumentarán las frecuencias de aquellos servicios 200 que presentan mayores cargas de pasajeros.

–          Se privilegiarán los recorridos que combinen con otros modos, como Metro y Metrotren.

–         Además, se mandató al resto de los operadores de buses reforzar zonas donde disminuya la disponibilidad de servicios.

A estas medidas, se suma un aumento del monitoreo general del sistema, con el fin de evaluar la operación del transporte y adoptar cualquier otra acción que sea necesaria.

Servicios modificados para optimizar combinaciones

En cuanto al detalle de los servicios que tendrán alteraciones para optimizar sus frecuencias, están:

Recorrido Punto de llegada y retorno Alternativas de viaje
210v Desde Puente Alto hasta Metro Baquedano Hacia Estación Central:

Línea 1 Metro

106, 401, 405, 412, 418, 421, 423, 516

211 Desde San Bernardo hasta Metro La Cisterna Hacia La Florida:

Línea 4A Metro

118

223 Desde Huechuraba hasta Metro Cal y Canto Hacia el centro y Metro La Cisterna:

Línea 2 Metro

301

226 Desde Puente Alto hasta Metro Lo Ovalle Hacia La Moneda:

Línea 2 – 201

Hacia el centro y Metro Cal y Canto:

Línea 2 Metro – 301

 

227 Desde Pedro Aguirre Cerda hasta Metro Irarrázaval Hacia La Reina:

403 – 422

230 Desde Puente Alto hasta Metro Santa Lucía

Desde Huechuraba hasta Metro Cal y Canto

Desde _ Santa Lucía hacia el norte:

116  por Miraflores

404 por  Mac Iver

Desde  Metro Cal y Canto: Línea 2 Metro

404 por San Antonio

Los servicios que no estarán en operación, producto de la contingencia, serán los siguientes: 203, 204e, 205e, 207e, 209e, y 224c.

Por último, hacemos un llamado a los usuarios a planificar sus salidas, a través de todos los canales oficiales de atención a usuarios: www.transantiago.cl, Call Center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde celulares y/o regiones) y @transantiago.

Síguenos en Twitter