TRAVEL SALE 2021: La campaña de ofertas que busca reactivar el turismo en Chile  

17 marzo, 2021
  • Empresas del sector apuestan a que el proceso de vacunación en el país permitaque Chile sea considerado un destino turístico seguro para visitar, incentivando los viajes a partir del segundo semestre de este año.

El sector turismo continúa siendo una de las industrias más afectadas por la crisis sanitaria y económica derivada del Covid-19, pues si bien durante la temporada alta de verano aumentó el movimiento, principalmente de turismo interno, con la implementación del permiso de vacaciones, la medida no fue suficiente para reactivar al sector.

Cabe destacar que los efectos sanitarios y económicos derivados de la pandemia generaron en 2020 una pérdida cercana a los 300 mil puestos de trabajo y una caída del 75% en la llegada de turistas extranjeros (ingresaron al país sólo 1,1 millones de personas).

En este contexto, la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET), la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR) y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), con el patrocinio de la Subsecretaría de Turismo, decidieron aunar esfuerzos para reimpulsar la actividad turística, y realizarán una nueva campaña TRAVEL SALE, entre el 22 y 29 de marzo, con el lema “vuelve a soñar” y “viaja donde quieras”.

La decisión de llevar a cabo este evento se adoptó considerando que el avance del proceso de vacunación en el país permitirá que Chile se constituya en un destino turístico seguro para los visitantes a partir del segundo semestre de este año, periodo en que se espera que estén vacunados unos 15 millones de chilenos y extranjeros residentes. El objetivo es que las personas puedan aprovechar la oportunidad de encontrar atractivas y variadas ofertas para viajar dentro y fuera del país, teniendo además la tranquilidad de reprogramar sus viajes en caso de ser necesario.

TRAVEL SALE pondrá a disposición de las personas una plataforma con atractivas promociones para recorrer Chile y el extranjero. En esta iniciativa participan socios de FEDETUR, ACHET y CCS, entre ellos, agencias de viajes, aerolíneas, empresas de servicios de turismo, alojamientos, restaurantes, empresas de rent a car, seguros de viajes, etc.

Los interesados podrán acceder a TRAVEL SALE ingresando a la página www.travelsale.cl, en la que estarán identificadas las empresas participantes y serán redireccionados directamente a la web de cada empresa, donde podrán revisar las ofertas disponibles, cotizar y comprar.

De acuerdo a Carlos Soublette, gerente general de la CCS, el modelo funciona de como un gran evento de descuentos, aplicando todo el conocimiento desarrollado en la materia por la institución “lo que nos permite poner a disposición de los usuarios un evento de primer nivel, con atractivas oportunidades y un alto nivel de servicio por parte de todos los participantes”.

La vicepresidenta Ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian, en tanto, afirmó que “esta campaña busca apoyar la reactivación de la industria, considerando que la temporada alta de verano no permitió iniciar el anhelado repunte. Como sector, contamos con todas las medidas sanitarias para garantizar una experiencia turística segura a los viajeros, de manera que puedan programar sus viajes. Estamos confiados en que el proceso de vacunación iniciado en el país contribuirá a levantar al sector a partir de la segunda mitad de este año”.

Por su parte, Lorena Arriagada, secretaria general de ACHET, manifestó que “Travel Sale es un esfuerzo del sector, el cual presentará una variada oferta de destinos y programas turísticos con precios muy atractivos, poniendo foco en destinos chilenos y extranjeros que otorguen condiciones de flexibilidad con el fin de que el público nacional, que está ansioso de retomar las actividades de viajes y turismo, lo concreten con seguridad”.

Agregó que para los chilenos viajar es un momento que ya está incorporado en los hábitos de cada uno. Por ello, este periodo de confinamiento, a raíz de la pandemia, ha sido muy duro. La industria turística espera reactivarse yendo de la mano con los procesos de apertura de los destinos.

Considerando la contingencia sanitaria, las empresas participantes tienen incorporados protocolos sanitarios y guías de buenas prácticas para el manejo y prevención del COVID-19, los cuales han permitido al sector estar preparados para operar y recibir visitantes. Estos protocolos rigen para alojamientos, restaurantes, parques nacionales, comercio de bienes y servicios, instituciones zoológicas, piscinas, ceremonias, museos y similares.

La guía de buenas prácticas ha sido adoptada por guías de turismo, agencias de viajes y tour operadores, turismo rural, camping, enoturismo, centros de ski, eventos y reuniones, termas, turismo aventura, municipios, playas y borde costero.

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