• Un estudio que realizó la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) en su mapa nutricional 2020 demuestra que más de la mitad de los estudiantes encuestados presentan sobrepeso u obesidad
  • Novafoods, empresa especializada en alimentos sanos, ricos y nutritivos, con más de 27 años de experiencia, cuenta con una línea saludable de productos de bajas calorias, que incluye para los más pequeños de la casa su nuevo TURBO KIDS .

Según un mapa nutricional desarrollado el año pasado por Junaeb, más de la mitad de los estudiantes evaluados presenta sobrepeso u obesidad, presentando la obesidad severa una prevalencia de un 7,6% de los ocho mil establecimientos educacionales con foco en niveles de pre kínder, kínder, 1°básico, 5°básico y 1° medio del sistema público. Por otro lado, en pre kínder la obesidad alcanza un total de un 28,6%, en kínder 29,5% y en primero básico un 27,9%.

Por ello, es fundamental y sobre todo en pandemia por la poca movilidad que las niñas y niños tengan un apoyo funcional y nutricional en su alimentación, con productos que contengan vitaminas, probioticos, sean libres de sellos y de gluten, con saborizantes y colorantes naturales.

En ese marco, Novafoods S.A., empresa especializada en alimentos sanos, ricos y nutritivos con su marca TURBO cuenta con: jugos instantaneos, postres de gelatinas, flanes, saborizantes de leche, suplementos alimenticios funcionales y bebidas isotónicas. Con alternativas vitaminizadas, libres de calorías, grasas, sodio, gluten y azúcar. Ademas de TURBO KIDS, una nueva bebida instantanea, desarrollada especialmente para los más pequeños de la casa, con Probióticos, enriquecida con vitaminas, minerales y sin colorantes artificiales,

Benjamín Medina, Ingeniero y Ph.D. en Industria de Alimentos de Novafoods S.A., asegura que “Los beneficios funcionales de TURBO KIDS se deben a la adición de Probióticos que ayudan a mantener el equilibrio de la flora intestinal y producen una estimulación del sistema inmune. En cuanto a la parte nutricional, se destaca el aporte del 100% de las vitaminas C y D que una persona debe consumir diariamente, además de tener otras cualidades como estar libre de azúcar, libre de gluten y haber sido desarrollados sin utilizar colorantes ni saborizantes artificiales”

De acuerdo a las investigaciones realizadas por TURBO KIDS en cuanto al apoyo funcional y nutricional de su propuesta, señalan que es importante que los padres revisen el contenido de los alimentos de sus hijas e hijos “Hoy en día deben considerar que los alimentos no solo aporten sabor y satisfaccion, sino que provean de ingredientes funcionales que generen beneficios adicionales en la salud de su cuerpo. Por ejemplo, Probióticos y Vitaminas C y D, en nuestro TURBO KIDS.” explica Benjamín Medina.

Por ello, el experto señala 3 aspectos claves para una buena alimentación que cumpla con un apoyo funcional y nutricional para los niños y niñas:

– La alimentación de los niñ@s debe contener una variedad de nutrientes que no se encuentran en un solo producto. Debe comer frutas, verduras, pescado, tomar agua, así como también nutrientes específicos.

– Las personas deben aprender a leer los aspectos básicos de la rotulación de envases, principalmente la tabla nutricional y la lista de ingredientes. De esa forma pueden conocer cuánto azúcar, proteínas o grasa le están entregando a sus hijos cuando les compran algún producto y cuanta necesitan en su dia normal de actividades.

– Hacer entretenido lo saludable. Por ejemplo, si no comen alguna verdura como tal, una buena opción es hacer crema de vegetales. De esa forma los padres tienen más posibilidad que los niños acepten esos alimentos. Con Turbo Kids, desarrollamos un jugo instantaneo rico, facil de preparar, con 4 sabores distintos, pero ademas le agregamos Probióticos y Vitaminas C y D, para que sean una saludable alternativa en la alimentación diaria.