Tres nuevos kioscos retirados en STGO: ya son 112 estructuras abandonadas que han sido sacadas del espacio público

9 julio, 2024

En el centro de Santiago y en el sector del Parque Almagro trabajaron los equipos municipales de Fiscalización, Operaciones y Emergencia, para retirar tres kioscos abandonados y denunciados por nuestros vecinos y vecinas, como lugares de incivilidades, guarida de delincuentes y dormitorio para personas en situación de calle.

Esta labor es parte de la estrategia de seguridad del municipio, que busca recuperar los espacios públicos y entregar una mejor calidad de vida a la comunidad. Con este trabajo, ya son 112 kioscos en desuso retirados de las calles y que eran foco de inseguridad en los barrios.

Juan Catepillán, de la Dirección de Fiscalización, señaló que esto entrega más tranquilidad ya que “la mayoría de estas estructuras tenían denuncias por inseguridad, asaltos, robos por sorpresa, situaciones de abuso sexual, microtráfico e incivilidades (uso como baño público) para nuestros vecinos y vecinas.

En agosto del 2023 se inició esta acción de retiro de kioscos, siendo una de las políticas de fiscalización y seguridad más valoradas por nuestras comunidades, junto a la recuperación de inmuebles tomados en comisión de delito. Un verdadero acierto de la gestión comunal en Santiago.

Los kioscos retirados hoy fueron los de calle San Antonio frente al N°796, San Antonio frente al N°215 y Av. Bulnes frente al N°367.

Síguenos en Twitter