Una experiencia espiritual profunda, de asombro y admiración es lo que ofrece la muestra “¿Quién es el Hombre de la Sábana Santa?”, en Chile gracias al esfuerzo conjunto de la Universidad Finis Terrae y la Fundación Isabel Aninat Echazarreta, quienes han organizado un programa de vistas especiales para esta Semana Santa.

La exposición cuenta entre sus piezas centrales con un facsímil oficial del Santo Sudario, del Museo Della Sindone de Turín, promoviendo la reflexión en torno al misterio que circunda a uno de los objetos arqueológicos más estudiados de la historia.

Además de la Síndone que fue utilizada para envolver a Jesús después de haber sido descolgado de la cruz, también se expone una réplica del Santo Sepulcro, modelo a escala impreso en 3D; una escultura de bronce del cuerpo completo, y en tamaño natural, del hombre de la Sábana Santa del escultor italiano Luigi Mattei; hologramas que permiten visualizar la parte frontal y dorsal del cuerpo a tamaño real; una réplica de la corona de espinas hecha en Israel y duplicados de otros elementos como clavos, látigos y punta de lanza.

El rector de la Universidad Finis Terrae, Cristian Nazer, señala que “nos sentimos orgullosos y bendecidos por contar con la décima versión mundial de esta muestra, por lo que es una gran oportunidad para que los chilenos conozcan en mayor profundidad la historia de cada una de las piezas y, particularmente, el origen y el misterio que hay detrás de la Sábana Santa”.

La exhibición puede ser visitada de manera gratuita en la Sala de Exposiciones de la Universidad Finis Terrae (Avda. Pedro de Valdivia 1509 Providencia, Santiago), de lunes a sábado entre las 10:00 y las 19:00 horas, y los domingos de 10:00 a 13:00 horas.
En Semana Santa hay visitas guiadas durante todo el fin de semana (incluido Viernes Santo).