La University College London (UCL) nombró al decano y académico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica (UC), Juan Carlos de la Llera, como profesor honorario en la División de Ingeniería Civil, Ambiental y Geomática hasta el año 2023.

La UCL confiere dicho título (honorary professor) a distinguidas personalidades relacionadas con sus campos de estudio, docencia o investigación. El nombramiento es honorífico, pero implica una colaboración activa en actividades como conferencias, seminarios o clases, entre otras.

De la Llera, reelegido recientemente como decano, ha liderado el desarrollo de los aisladores sísmicos y disipadores de energía en edificios, viviendas sociales, así como en obras públicas y patrimoniales. La tecnología fue incluida entre los grandes adelantos mundiales para mejorar la calidad de vida de la población.

El ingeniero ha recibido importantes reconocimientos nacionales e internacionales por su aporte tecnológico. Entre ellos, la distinción Emprendedor Endeavor a nivel internacional y el Premio Avonni, por su dedicación a generar cambios trascendentes para el país a través de la innovación.

La autoridad universitaria ha sido distinguida también por su trabajo en la Comisión para la Resiliencia frente a Desastres de Origen Natural, donde presidió el trabajo en la estrategia nacional para promover la ciencia, tecnología e innovación en la resiliencia del país.

Juan Carlos de la Llera es Ingeniero Civil UC, Doctor of Philosophy y Master of Science de la Universidad de California, Berkeley. Además es profesor de Ingeniería Estructural y Geotécnica UC e investigador del Cigiden.